Anun­cia IMSS las jor­na­das de va­sec­to­mía

El Sol de Zacatecas - - Local - RAÚL GARCÍA

Al anun­ciar la rea­li­za­ción de la Jor­na­da de Va­sec­to­mías en las clí­ni­cas del IMSS, la coor­di­na­do­ra de Sa­lud Pú­bli­ca de la de­le­ga­ción, Pa­tri­cia Ra­mí­rez Tinajero des­min­tió que es­te mé­to­do de con­trol na­tal cau­se im­po­ten­cia.

Des­ta­có que es una de las me­jo­res op­cio­nes que pue­de ele­gir una pa­re­ja que ha to­ma­do la de­ci­sión de no pro­crear más, ade­más de que es al­ta­men­te efec­ti­va, sien­do una in­ter­ven­ción rá­pi­da que no re­quie­re hos­pi­ta­li­za­ción.

La fun­cio­na­ria in­sis­tió en que es una in­ter­ven­ción que só­lo tar­da 15 mi­nu­tos y que prác­ti­ca­men­te no tie­ne efec­tos se­cun­da­rios.

Des­ta­có que la re­cu­pe­ra­ción es rá­pi­da y no afec­ta la vi­da se­xual, te­nien­do una efec­ti­vi­dad de ca­si un 100 por cien­to en la pre­ven­ción de em­ba­ra­zos. Tan só­lo es ne­ce­sa­rio que me­ses des­pués se ana­li­ce el se­men pa­ra ve­ri­fi­car si hay es­per­ma­to­zoi­des.

Hi­zo hin­ca­pié en que no ge­ne­ra im­po­ten­cia se­xual, creen­cia que se ha pro­pa­ga­do de­bi­do a la ma­la in­for­ma­ción. Re­co­no­ció que in­de­bi­da­men­te tam­bién se han for­ma­do otros mi­tos co­mo el de que au­men­ta el ries­go de su­frir cán­cer o de que se pier­de la ca­pa­ci­dad de te­ner or­gas­mos.

Ade­más re­co­no­ció que la va­sec­to­mía aun es po­co acep­ta­da tam­bién de­bi­do a la idea de que la mu­jer es quien de­be te­ner al­gún mé­to­do de pla­ni­fi­ca­ción”

Pa­ra con­me­mo­rar el día mun­dial de la va­sec­to­mía y con el ob­je­ti­vo de brin­dar la in­for­ma­ción ne­ce­sa­ria que per­mi­ta más hom­bres se de­ci­dan por es­te pro­ce­so, el Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial rea­li­za­rá del 10 al 17 de no­viem­bre una Jor­na­da de Va­sec­to­mías.

Las Uni­da­des de Me­di­ci­na Fa­mi­liar rea­li­zan es­te pro­ce­so, que pue­de ser so­li­ci­ta­do por de­re­choha­bien­tes y tam­bién quie­nes no lo sean, por lo que reite­ró la in­vi­ta­ción pa­ra que quie­nes es­tén in­te­re­sa­dos acu­dan a la uni­dad mé­di­ca que les co­rres­pon­da.

los pa­cien­tes del 10 al 17 de no­viem­bre. / Notimex.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.