Aban­de­ra Ejér­ci­to es­col­tas es­co­la­res El even­to tu­vo co­mo se­de la pla­za prin­ci­pal fren­te al pa­la­cio mu­ni­ci­pal

El Sol de Zacatecas - - Regional - JOSÉ JUAN LLA­MAS

Jal­pa, Za­ca­te­cas.- La ma­ña­na de es­te vier­nes el Ejér­ci­to Me­xi­cano a tra­vés de la 1/era. Com­pa­ñía de In­fan­te­ría No en­cua­dra­da, lle­vó a ca­bo el aban­de­ra­mien­to de es­col­tas per­te­ne­cien­tes a dis­tin­tas ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas de la re­gión.

Fue así co­mo el Te­nien­te Co­ro­nel de Es­ta­do Ma­yor y co­man­dan­te de es­ta CI­NE, Je­sús San­ta María Men­dio­la, la sín­di­co mu­ni­ci­pal Eric­ka Or­ne­las Gon­zá­lez en su ca­li­dad de re­pre­sen­tan­te del pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, Carlos A. Ca­rri­llo G., la dipu­tada So­ra­lla Ba­ñue­los de la To­rre, se­cre­ta­ria ge­ne­ral de la sec­ción 34 del Sin­di­ca­to Na­cio­nal de los Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción y de Fran­cis­co Javier Ji­mé­nez Es­pi­tia, je­fe de re­gión, en­tre otros lle­va­ron a ca­bo es­te even­to que ofi­cia­li­za la pro­tec­ción al lá­ba­ro pa­trio por par­te de la es­col­ta.

Los ho­no­res a la ban­de­ra fue­ron par­te fun­da­men­tal de es­te even­to, la mo­nu­men­tal as­ta Ban­de­ra del mu­ni­ci­pio fue iza­da, de igual for­ma los di­rec­to­res hi­cie­ron en­tre­ga de sus vie­jas ban­de­ras y el per­so­nal del Ejér­ci­to Me­xi­cano les otor­gó una nue­va a ca­da ins­ti­tu­ción, el CE­TIS 147, es­cue­las pri­ma­rias de mu­ni­ci­pio ve­ci­nos, en­tre otras ins­ti­tu­cio­nes fue­ron par­te de es­te aban­de­ra­mien­to.

En el men­sa­je del Te­nien­te Co­ro­nel Je­sús San­ta María Men­dio­la, co­man­dan­te del cuar­tel mi­li­tar de la CI­NE, en­fa­ti­zó en la im­por­tan­cia y el tra­ba­jo en con­jun­to de ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas con el Ejér­ci­to Me­xi­cano, se­ña­lan­do el apo­yo cons­tan­te a la so­cie­dad, so­bre to­do en la cons­truc­ción de los va­lo­res co­mo es­te de la res­pon­sa­bi­li­dad que re­pre­sen­tan las es­col­tas de ban­de­ra.

En el even­to las es­cue­las de la re­gión re­ci­bie­ron el aban­de­ra­mien­to de es­ta nue­va ban­de­ra co­mo sím­bo­lo na­cio­nal y la res­pon­sa­bi­li­dad que im­pli­ca el por­tar­la, re­pre­sen­tan­do su cui­da­do y pro­mo­ción, por su par­te los di­rec­ti­vos de las dis­tin­tas ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas agra­de­cie­ron con aplau­sos la la­bor de la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal, en even­tos co­mo és­te.

En el

a la ban­de­ra fue­ron par­te fun­da­men­tal de es­te even­to. / José Juan Lla­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.