No pedirán prés­ta­mo pa­ra pa­gar a SIMAPARG

El Sol de Zacatecas - - Río Grande - No se so­li­ci­ta­rá

prés­ta­mo a la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal, pa­ra pa­gar los com­pro­mi­sos de fin de año pa­ra los tra­ba­ja­do­res del Sis­te­ma Mu­ni­ci­pal de Agua Po­ta­ble, Al­can­ta­ri­lla­do y Sa­nea­mien­to de Río Gran­de.

Víc­tor Es­pi­no­za, di­rec­tor del SIMAPARG, des­ta­có que “no va­mos a so­li­ci­tar prés­ta­mo a la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal, pa­ra sa­car los com­pro­mi­sos de fin de año, en es­ta oca­sión co­mo ya se ha he­cho en otros años, el or­ga­nis­mo ope­ra­dor ya cuen­ta con el cien por cien­to pa­ra sa­tis­fa­cer los com­pro­mi­sos de fin de año”.

“Re­fe­ren­te a lo que es la quin­ce­na, la pri­ma va­ca­cio­nal y el agui­nal­do, co­rres­pon­dien­te pa­ra nues­tros tra­ba­ja­do­res, de un to­tal de 67 em­plea­dos con los que cuen­ta el SIMAPARG”, in­di­có.

Di­jo que “ya prác­ti­ca­men­te es­tá cu­bier­to, el cual se ten­drá una ero­ga­ción de apro­xi­ma­da­men­te 760 mil pe­sos”.

“No nos so­bra el di­ne­ro, al con­tra­rio va­mos a sa­lir ta­blas, con lo que va­mos a re­ca­bar con es­tos dos me­ses que nos fal­tan, sí al­can­za­mos pa­ra pa­gar los de­re­chos de los tra­ba­ja­do­res”, ase­gu­ró.

Aña­dió el fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal que “la gen­te es­tá acu­dien­do a pa­gar, les agra­de­ce­mos ese ges­to, pa­ra cum­plir tam­bién con los com­pro­mi­sos de la CFE y apar­te otros com­pro­mi­sos que vie­ne de la re­la­ción la­bo­ral”.

“Se han man­te­ni­do las ta­ri­fas de la CFE, no sa­be­mos el año pró­xi­mo co­mo nos va­ya, si nos des­fa­sa en el gas­to del sis­te­ma, hay la lle­va­mos, es­ta­mos ha­cien­do ajus­tes, no mal­gas­tan­do el re­cur­so, lle­va­mos una ad­mi­nis­tra­ción es­ta­ble”, ase­ve­ró.

Se­ña­ló que “cla­ro que el sis­te­ma sí ne­ce­si­ta un pre­su­pues­to tan­to del es­ta­do co­mo de la fe­de­ra­ción, por­que no te­ne­mos una ca­pa­ci­dad de aho­rro, lo que an­tes pu­dié­ra­mos ha­cer un col­chón pa­ra eje­cu­tar o equi­par el sis­te­ma, aho­ra nos ve­mos un po­co más for­za­dos por es­tos in­cre­men­tos en las ener­gías eléc­tri­cas, que es lo que más nos es­tá pe­gan­do”.

Víc­tor Es­pi­no­za, di­rec­tor del SIMAPARG.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.