El Sol del Centro

Ha llovido ya 108% encima de promedio

- MARIO LUIS RAMOS

De continuar como hasta el momento, Aguascalie­ntes recibirá este año lluvias 130% por encima del promedio histórico registrado en la entidad.

A esta fecha, la precipitac­ión pluvial captada este año es de 570 milímetros, cifra superior en 108% por encima del promedio anual y la proyección indica que al fin de 2018 se tendrán captacione­s 130 puntos porcentual­es mayores a lo que suele llover en nuestro estado.

Oficialmen­te la temporada de lluvias concluye el 15 de octubre.

En conferenci­a de prensa, el delegado estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Octavio Cárdenas Denham, reveló que se tiene previsto que continúe el temporal, dado que aún persiste la temporada de huracanes.

“Este fin de semana se mantienen las lluvias debido a una zona de inestabili­dad que se encuentra en la zona de Oaxaca y Guerrero, lo que permite la entrada de humedad a todo el centro del país y nos traerá más aguaceros en los próximos días”, refirió.

Reveló en este sentido, que este temporal ha permitido que la totalidad de las presas ubicadas en territorio estatal presenten muy buenos niveles de captación y han comenzado a verter sus excedentes.

Negó que exista algún peligro en los embalses de la entidad, pues como ocurre año con año, el pasado mes de marzo se llevó a cabo un profundo análisis estructura­l, que arrojó como resultado que las cortinas de las mismas se encuentran en perfecto estado y sin daños que las pongan en peligro.

Cárdenas Denham refirió por último que la dependenci­a a su cargo no tiene registro de zonas de riesgo en la capital o en los municipios del interior, toda vez que ésa es una facultad que correspond­e tanto a los organismos operadores del agua en los municipios del interior como a las direccione­s de Protección Civil.

 ?? Foto OEM ?? Prepárese, continuará­n las lluvias.
Foto OEM Prepárese, continuará­n las lluvias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico