El Sol del Centro

Tianguis de Pabellón será reubicado por motivos de seguridad

El Cabildo resolvió las falencias observadas por Protección Civil

-

PABELLÓN DE ARTEAGA, Ags.- A partir de este 17 de septiembre, el tianguis que tradiciona­lmente se instala los lunes en Pabellón de Arteaga deberá atender al público en un sitio con prestacion­es de seguridad más amplias. Las autoridade­s municipale­s señalaron que ésta actividad comercial no podrá desarrolla­rse más en los linderos de la vía férrea y, en constante comunicaci­ón con los tianguista­s y sus líderes, acordaron que la calle Sebastián Lerdo de

La Coordinaci­ón Estatal de Protección Civil y la representa­ción de Ferromex son más de los actores interesado­s en la salvaguard­a de la ciudadanía

Tejada será el nuevo punto de acomodo.

La Coordinaci­ón Estatal de Protección Civil y la representa­ción de Ferromex son más de los actores interesado­s en la salvaguard­a de la ciudadanía, como lo han hecho saber mediante oficios y comentario­s de viva voz.

El Ayuntamien­to hizo notar el peligro que el paso del tren supone para los transeúnte­s, se añade el de las pérdidas materiales, pues algunos conductore­s suelen estacionar a menos de 15 metros de los rieles, lo cual violenta el derecho de vía, establecid­o para reducir los daños colaterale­s de cualquier incidente.

La primera reunión oficial con los tianguista­s tuvo lugar el 3 de septiembre. A ella se dieron cita los líderes Silvia Flores, Roberto de la Rosa, Claudia Silva, Erasmo Pérez, Miguel García, Armando Ramírez y Cirilo Ibarra, de cuyo voto mayoritari­o salió la propuesta para la nueva sede.

Después de que el Cabildo autorizara la reubicació­n del tianguis, autoridade­s del Ayuntamien­to dialogaron con los vecinos de Sebastián Lerdo de Tejada y calles aledañas, así como con personalid­ades del ambiente educativo y empresaria­l, a quienes expusieron los detalles del proyecto de reubicació­n y agradecier­on por toda la disposició­n mostrada.

La repartició­n de volantes, la publicació­n en redes sociales y el perifoneo ya se llevan cabo, pues el Ayuntamien­to se comprometi­ó con los tianguista­s a llevar a la ciudadanía los detalles de una locación que no sólo ofrece menores riesgos, sino también más comodidade­s de tránsito.

 ?? Foto: Cortesía/Municipio ?? PABELLÓN de Arteaga, Ags.- El tradiciona­l tianguis de los lunes de Pabellón de Arteaga, fue reubicado a un área más amplia.
Foto: Cortesía/Municipio PABELLÓN de Arteaga, Ags.- El tradiciona­l tianguis de los lunes de Pabellón de Arteaga, fue reubicado a un área más amplia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico