Tian­guis de Pa­be­llón se­rá re­ubi­ca­do por mo­ti­vos de se­gu­ri­dad

El Ca­bil­do re­sol­vió las fa­len­cias ob­ser­va­das por Pro­tec­ción Ci­vil

El Sol del Centro - - Local -

PA­BE­LLÓN DE AR­TEA­GA, Ags.- A par­tir de es­te 17 de sep­tiem­bre, el tian­guis que tra­di­cio­nal­men­te se ins­ta­la los lu­nes en Pa­be­llón de Ar­tea­ga de­be­rá aten­der al pú­bli­co en un si­tio con pres­ta­cio­nes de se­gu­ri­dad más am­plias. Las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les se­ña­la­ron que és­ta ac­ti­vi­dad co­mer­cial no po­drá desa­rro­llar­se más en los lin­de­ros de la vía fé­rrea y, en cons­tan­te co­mu­ni­ca­ción con los tian­guis­tas y sus lí­de­res, acor­da­ron que la ca­lle Se­bas­tián Ler­do de

La Coor­di­na­ción Es­ta­tal de Pro­tec­ción Ci­vil y la re­pre­sen­ta­ción de Fe­rro­mex son más de los ac­to­res in­tere­sa­dos en la sal­va­guar­da de la ciu­da­da­nía

Te­ja­da se­rá el nue­vo pun­to de aco­mo­do.

La Coor­di­na­ción Es­ta­tal de Pro­tec­ción Ci­vil y la re­pre­sen­ta­ción de Fe­rro­mex son más de los ac­to­res in­tere­sa­dos en la sal­va­guar­da de la ciu­da­da­nía, co­mo lo han he­cho sa­ber me­dian­te ofi­cios y co­men­ta­rios de vi­va voz.

El Ayun­ta­mien­to hi­zo no­tar el pe­li­gro que el pa­so del tren su­po­ne pa­ra los tran­seún­tes, se aña­de el de las pér­di­das ma­te­ria­les, pues al­gu­nos con­duc­to­res sue­len es­ta­cio­nar a me­nos de 15 me­tros de los rie­les, lo cual vio­len­ta el de­re­cho de vía, es­ta­ble­ci­do pa­ra re­du­cir los da­ños co­la­te­ra­les de cual­quier in­ci­den­te.

La pri­me­ra reunión ofi­cial con los tian­guis­tas tu­vo lu­gar el 3 de sep­tiem­bre. A ella se die­ron ci­ta los lí­de­res Sil­via Flo­res, Roberto de la Ro­sa, Clau­dia Sil­va, Eras­mo Pé­rez, Mi­guel García, Ar­man­do Ra­mí­rez y Ci­ri­lo Iba­rra, de cu­yo vo­to ma­yo­ri­ta­rio sa­lió la pro­pues­ta pa­ra la nue­va se­de.

Des­pués de que el Ca­bil­do au­to­ri­za­ra la re­ubi­ca­ción del tian­guis, au­to­ri­da­des del Ayun­ta­mien­to dia­lo­ga­ron con los ve­ci­nos de Se­bas­tián Ler­do de Te­ja­da y ca­lles ale­da­ñas, así co­mo con per­so­na­li­da­des del am­bien­te edu­ca­ti­vo y em­pre­sa­rial, a quie­nes ex­pu­sie­ron los de­ta­lles del pro­yec­to de re­ubi­ca­ción y agra­de­cie­ron por to­da la dis­po­si­ción mos­tra­da.

La re­par­ti­ción de vo­lan­tes, la pu­bli­ca­ción en re­des so­cia­les y el pe­ri­fo­neo ya se lle­van ca­bo, pues el Ayun­ta­mien­to se com­pro­me­tió con los tian­guis­tas a lle­var a la ciu­da­da­nía los de­ta­lles de una lo­ca­ción que no só­lo ofre­ce me­no­res ries­gos, sino tam­bién más co­mo­di­da­des de trán­si­to.

Fo­to: Cor­te­sía/Mu­ni­ci­pio

PA­BE­LLÓN de Ar­tea­ga, Ags.- El tra­di­cio­nal tian­guis de los lu­nes de Pa­be­llón de Ar­tea­ga, fue re­ubi­ca­do a un área más am­plia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.