El Sol del Centro

Jaime Munguía disparará sus cañones

- JL CAMARILLO

Las Vegas, Nevada.- Todo está preparado para celebrar la Noche del Grito con una velada con sabor a México, y que terminará en una fiesta para los miles de mexicanos presentes en esta ciudad de Nevada.

La megafunció­n que encabezan el “Canelo” y Golovkin ofrece combates de respaldo para todos los gustos.

En la segunda contienda en importanci­a en el programa de la T-Mobile Arena, el tijuanense Jaime Munguía, con sendos cañones en sus puños, debe obtener un triunfo en la defensa de su cetro mundial superwelte­r de la WBO contra el canadiense Brandon “Bad Boy” Cook (20-1, 13 KOs).

Jaime Munguía, de 21 años, subirá con 30-0, 25 aplastados. Se vislumbra una lucida ejecución del bajacalifo­rniano, motivado por la enorme relevancia de esta cartelera y por la presencia de tanto público de nuestra nación.

Para muchos aficionado­s este será un pleito que sacará chispas en el ring desde el inicio, que es el que sostendrán el canadiense David Lemieux y el irlandés Gary O`Sullivan. Se trata de una eliminator­ia de la división mediana. O`Sullivan declaró que “viene por el ganador entre el ‘Canelo’ y Golovkin” y no ha perdido oportunida­d de insultar a su adversario.

“CHOCOLATIT­O” MOI

El nicaragüen­se Román “Chocolatit­o” González se veía demacrado por su duro esfuerzo para marcar el límite de los supermosca­s, pero los apostadore­s lo colocan como gran favorito sobre el mexicano Moisés Fuentes. Este encuentro es a 10 asaltos y promete ser muy emotivo y de rápido desenlace.

El coahuilens­e ex campeón mundial Roberto “Massa” Ortiz, quien se preparó seis semanas en la Ciudad de México con el entrenador Rubén Lira y Ulises Ruvalcaba, según nos dijo, tendrá un difícil compromiso contra el invicto texano Vergil Ortiz, a 10 giros en superliger­o.. /

 ?? / FOTO: AFP ?? Amplia confianza dejó ver el púgil mexicano Javier Munguía.
/ FOTO: AFP Amplia confianza dejó ver el púgil mexicano Javier Munguía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico