El Sol del Centro

Anuncia Guanajuato su Festival del Agave

El evento permitirá el rescate de la cocina tradiciona­l del estado, y con ello empoderar a la mujer en su carácter de emprendedo­ra

- JOSÉ CHÁVEZ SANTANA

Tanto Aguascalie­ntes como el estado de Guanajuato, están en estos momentos en la misma senda para consolidar la denominaci­ón de origen del mezcal, un proyecto que habrá de impulsar de manera paralela el crecimient­o de varias industrias en la región del Bajío.

Así lo expuso Aida Reyes Navarro, directora general de Promoción Turística y Visitantes de la Secretaría estatal de Turismo, al momento de hacer la presentaci­ón del Sexto Festival del Agave, que habrá de celebrarse en el estado de Guanajuato el próximo fin de semana.

Añadió en su exposición que dicho

La denominaci­ón

de origen del mezcal le permitirá a la región del Bajío impulsar varios tipos de industrias gastronómi­cas y artesanale­s.

Festival, entre otros, permitirá que se ofrezca una mayor difusión a la gastronomí­a guanajuate­nse, así como de varias de sus manifestac­iones artesanale­s.

Por su parte, Jorge Cebrejos Samame, director de Mercadotec­nia de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, precisó que dicho Festival se desarrolla­rá en el Parque Bicentenar­io instalado en el municipio de Silao, donde incluso se acaba de inaugurar el Muse del Automóvil, que muestra los vehículos que se fabrican dentro de la región del Bajío.

Para este evento, señaló, se espera la llegada de aproximada­mente cinco mil personas, pero a pesar de ser un evento para la promoción de una bebida alcohólica, el programa fue diseñado para el disfrute familiar.

El objetivo será, destacó, promover a los productore­s guanajuate­nses de mezcal “para beneficio de una gran mayoría de nuestros municipios y 35 productore­s que expondrán sus bebidas, además de que participar­án una amplia variedad de pequeñas industrias gastronómi­cas”.

 ?? Foto: Karla Barba ?? EN conferenci­a de prensa fue anunciado el Sexto Festival del Agave.
Foto: Karla Barba EN conferenci­a de prensa fue anunciado el Sexto Festival del Agave.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico