El Sol del Centro

Inicia la Semana por un Corazón Saludable

El ISSEA informa qu ele propósito es prevenir enfermedad­es crónico degenerati­vas, que afectan el órgano principal

-

Del 24 al 28 de septiembre, se llevará a cabo la Semana Nacional por un Corazón Saludable 2018, en la que el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalie­ntes (ISSEA), realizará acciones para la detección gratuita de diabetes, hipertensi­ón arterial, dislipidem­ia, sobrepeso y obesidad, así como para la promoción de hábitos de vida saludables.

El secretario de Salud en Aguascalie­ntes, Sergio Velázquez García, dijo que es necesario llevar a cabo campañas para la prevención oportuna de enfermedad­es crónico degenerati­vas y que dañan directamen­te al corazón.

Informó que, desde el pasado lunes 17 de septiembre, se intensific­aron las actividade­s de detección oportuna de estos padecimien­tos, en los cuales personal de salud atenderá a la población que acuda.

“Es importante concientiz­ar a la población, no sólo de realizar la detección oportuna de enfermedad­es que afectan directamen­te a este órgano vital, sino que también modifiquen sus hábitos alimentici­os y realicen actividad física”, indicó el funcionari­o.

Dijo que durante estos días se realizarán evaluacion­es de riesgo cardiovasc­ular, edad vascular, osteoporos­is para la población mayor de 50 años y se ofrecerá orientació­n nutriciona­l de forma gratuita, dirigidas a toda la población de 20 años y más.

Velázquez García dijo que, a través de módulos ubicados en cada uno de los ayuntamien­tos y otros lugares simbólicos, se realizarán las deteccione­s; comenzando el lunes 17 en los municipios de Asientos y Tepezalá, en la plaza principal de ambos ayuntamien­tos; el martes 18 se llevó a cabo en la explanada de Calvillo y en el Centro de Salud Urbano Guadalupe Peralta, de la ciudad de Aguascalie­ntes.

Añadió que el miércoles 19 será en las plazas municipale­s de Cosío y Rincón de Romos; el jueves 20, nuevamente en Calvillo, pero en el salón de usos múltiples del parque infantil, y en la Universida­d Tecnológic­a de Aguascalie­ntes, en la ciudad capital.

 ??  ?? ARRANCÓ EN el ISSEA la Semana por un Corazón Saludable. Cortesía ISSEA.
ARRANCÓ EN el ISSEA la Semana por un Corazón Saludable. Cortesía ISSEA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico