TEPJF or­de­na el re­cuen­to de vo­tos en Pue­bla

La pa­nis­ta Mart­ha Eri­ka di­ce que se ten­drá la ple­na y ab­so­lu­ta cer­te­za de su triun­fo

El Sol del Centro - - Nacional - VÍCTOR JUÁ­REZ/El Sol de Pue­bla

El Tri­bu­nal Elec­to­ral del Po­der Ju­di­cial de la Fe­de­ra­ción or­de­nó el re­cuen­to to­tal de vo­tos en los 26 dis­tri­tos elec­to­ra­les de Pue­bla, re­la­cio­na­dos con la elec­ción de Go­ber­na­dor.

Con ello bus­ca ga­ran­ti­zar cer­te­za en los re­sul­ta­dos, ya que la di­fe­ren­cia en­tre el pri­me­ro y el se­gun­do lu­gar es de ape­nas 122 mil 36 vo­tos, el 4.04 por cien­to de la vo­ta­ción.

"Es­toy con­ven­ci­da que con es­ta re­so­lu­ción, se ten­drá la ple­na y ab­so­lu­ta cer­te­za del triun­fo que ob­tu­vi­mos pa­ra la gu­ber­na­tu­ra de Pue­bla", pu­bli­có de in­me­dia­to en Twit­ter la go­ber­na­do­ra elec­ta pa­nis­ta Mart­ha Eri­ka Alon­so.

Por una­ni­mi­dad en los vo­tos, la Sa­la Su­pe­rior or­de­nó a la Sa­la Re­gio­nal Ciu­dad de Mé­xi­co rea­li­zar nue­vo es­cru­ti­nio, con el apo­yo de la Sa­la Re­gio­nal To­lu­ca, la cual se efec­tua­rá el 24 de sep­tiem­bre pró­xi­mo en una se­sión pú­bli­ca e inin­te­rrum­pi­da y en la que es­ta­rán pre­sen­tes to­dos los par­ti­dos po­lí­ti­cos.

Mo­re­na im­pug­nó los cómpu­tos fi­na­les de la elec­ción de gu­ber­na­tu­ra, so­li­ci­tan­do el re­cuen­to. El Tri­bu­nal Elec­to­ral del Es­ta­do de Pue­bla (TEEP) ne­gó es­ta so­li­ci­tud. Y la ne­ga­ti­va fue im­pug­na­da por el Mo­vi­mien­to de Re­ge­ne­ra­ción Na­cio­nal.

La Ma­gis­tra­da Pre­si­den­ta, Ja­ni­ne Otá­lo­ra, di­jo que del aná­li­sis de las ac­tas que in­te­gran el expediente se ad­vier­ten di­ver­sas in­con­sis­ten­cias en los cómpu­tos y en los re­cuen­tos.

“Yo ga­né por más de 10 pun­tos", ase­gu­ró el can­di­da­to a la gu­ber­na­tu­ra por la coa­li­ción Jun­tos ha­re­mos his­to­ria, Miguel Barbosa. "Mart­ha Eri­ka no será go­ber­na­do­ra".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.