Con los pies en la tie­rra

JAI­ME MUNGUÍA RE­VE­LÓ QUE JA­MÁS SE IMA­GI­NÓ TE­NER UN AÑO ASÍ DE EXI­TO­SO Y VA POR MÁS

El Sol del Centro - - Ronda - POR OSIRIS MÉN­DEZ

Di­cen que lo más di­fí­cil no es lle­gar, sino man­te­ner­se, y esa par­te la tie­ne bien cla­ra el ti­jua­nen­se Jai­me Munguía, quien en ma­yo pa­sa­do se con­vir­tió en mo­nar­ca su­per­wel­ter de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de Bo­xeo y aho­ra ya su­ma dos de­fen­sas de su tí­tu­lo, de­ci­di­do a ir por más en es­te año.

En su vi­si­ta re­lám­pa­go a la CDMX, el cam­peón mun­dial me­xi­cano de la WBO en las 154 li­bras char­ló con ESTO y con­fe­só que a sus 21 años de edad no se ima­gi­nó te­ner un 2018 así de bri­llan­te, pues en tan cor­to tiem­po se co­ro­nó y a los po­cos me­ses ex­pu­so su ce­tro en un par de oca­sio­nes, la más re­cien­te el sá­ba­do pa­sa­do en la Are­na TMo­bi­le al no­quear al ca­na­dien­se Bran­don Cook en el com­ba­te prin­ci­pal de res­pal­do de la car­te­le­ra que es­te­la­ri­zó Saúl Ál­va­rez y Gen­nady Go­lov­kin.

“Te se­ré sin­ce­ro, no me ima­gi­na­ba te­ner un año así de exi­to­so, ya co­mo cam­peón del mun­do y dos de­fen­sas de mi tí­tu­lo, es una sor­pre­sa pa­ra mí, creo que lo he­mos asi­mi­la­do muy bien, te­ne­mos los pies en la tie­rra y to­das las ga­nas y el ham­bre de se­guir ade­lan­te, con dis­ci­pli­na to­do se pue­de”, ex­ter­nó el pú­gil fron­te­ri­zo, quien el mes en­tran­te cum­pli­rá 22 años.

So­bre su re­cien­te vic­to­ria en la car­te­le­ra que se ce­le­bró en Las Vegas, di­jo que “es­ta­mos muy con­ten­tos de ha­ber es­ta­do en el res­pal­do de esa gran fun­ción y, so­bre to­do, el ha­ber te­ni­do un triun­fo así de con­tun­den­te, son vic­to­rias que tie­nen un sa­bor es­pe­cial por to­do el en­torno que se vi­vió ".

En torno a su pró­xi­mo com­ba­te, in­di­có que hay po­si­bi­li­da­des de ex­po­ner su ce­tro a fi­nes del pró­xi­mo mes en su na­tal Ti­jua­na, si­tua­ción de la que ha­bla­rá en es­tos días con su pro­mo­tor Fer­nan­do Bel­trán.

“Hay una po­si­bi­li­dad de pelear en Ti­jua­na a fi­nes de oc­tu­bre, pe­ro to­da­vía no es un he­cho, es una po­si­bi­li­dad, en es­tos días pla­ti­ca­re­mos con nues­tro pro­mo­tor. En ca­so de no con­cre­tar­se es­ta po­si­bi­li­dad, bus­ca­ría­mos ha­cer una de­fen­sa más ade­lan­te, ya sea en no­viem­bre o di­ciem­bre”, es­ta­ble­ció el te­mi­ble pon­cha­dor".

FO­TO: AFP

El ti­jua­nen­se su­ma dos de­fen­sas exitosas de su ce­tro su­per­wel­ter. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.