En­tre­ga­rán 369 mdp a em­plea­dos fe­de­ra­les

Ca­da uno de los tra­ba­ja­do­res del Go­bierno de la Re­pú­bli­ca re­ci­bi­rá 20 mil 500 pe­sos du­ran­te la pri­me­ra quin­ce­na de no­viem­bre

El Sol del Centro - - Local - MA­RIO LUIS RA­MOS RO­CHA

Con ob­je­to de reac­ti­var su eco­no­mía, así co­mo con­tri­buir a que pue­dan apro­ve­char las ofer­tas del “Buen Fin”, ca­da uno de los 18 mil tra­ba­ja­do­res fe­de­ra­les de Aguas­ca­lien­tes re­ci­bi­rá an­tes del 15 de no­viem­bre un pro­me­dio de 20 mil 500 pe­sos men­sua­les.

De es­tos re­cur­sos, tres mil pe­sos co­rres­pon­den al de­no­mi­na­do “Bono Se­xe­nal”, 12 mil 500 les se­rán en­tre­ga­dos en va­les de des­pen­sa, co­mo par­te de una pres­ta­ción anual a la que tie­nen de­re­cho y cin­co mil más obe­de­cen a la pri­me­ra mi­tad de su agui­nal­do.

El pa­go glo­bal de es­tas pres­ta­cio­nes as­cien­de a 369 mi­llo­nes de pe­sos, que per­mi­ti­rán exis­ta un ma­yor flu­jo de cir­cu­lan­te en co­mer­cios y tien­das es­ta­ble­ci­das en Aguas­ca­lien­tes, re­co­no­ció el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Fe­de­ra­ción de Tra­ba­ja­do­res al Ser­vi­cio del Es­ta­do (FSTSE), Nor­man­do Ló­pez Mei­xuei­ro.

Ex­pli­có que es­te vier­nes se les dio a

co­no­cer la cir­cu­lar 042/2018 emi­ti­da por el di­ri­gen­te na­cio­nal de es­te or­ga­nis­mo, Joel Aya­la Al­mei­da, don­de se les da a co­no­cer que es­tas pres­ta­cio­nes de­be­rán ser en­tre­ga­das a más tar­dar el 15 de no­viem­bre de es­te año.

“Es­ta ac­ción per­mi­ti­rá apro­ve­char al má­xi­mo el ‘Buen Fin’, ya que el trans­por­te, la in­dus­tria, el tu­ris­mo y el co­mer­cio en ge­ne­ral ofer­ta­rán los pre­cios más ba­jos del año en los ser­vi­cios que pres­tan”, ex­pu­so.

Den­tro de las con­si­de­ra­cio­nes que se les die­ron a co­no­cer por par­te de su di­ri­gen­cia na­cio­nal, se es­ta­ble­ce que la fe­cha lí­mi­te pa­ra ra­di­car los re­cur­sos se de­ri­va de un acuer­do en­tre el Go­bierno de la Re­pú­bli­ca y la FSTSE na­cio­nal, ba­jo la ba­se de otor­gar una ma­yor ca­pa­ci­dad de com­pra y que se cuen­te con la li­qui­dez su­fi­cien­te pa­ra apro­ve­char las pro­mo­cio­nes que se ofre­ce­rán del 16 al 19 del pró­xi­mo mes.

Fi­nal­men­te, ex­pli­có que, co­mo ocu­rre ca­da año, la se­gun­da mi­tad del agui­nal­do se les da­rá du­ran­te los pri­me­ros días de enero, en fe­cha aún por es­ta­ble­cer.

Tra­ba­ja­do­res fe­de­ra­les ten­drán re­cur­sos su­fi­cien­tes pa­ra el “Buen Fin”. Fo­to OEM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.