Ba­lean a vio­la­dor

Se aba­lan­zó cu­chi­llo en mano en con­tra de po­li­cías mi­nis­te­ria­les que iban por él

El Sol del Centro - - Policiaca - MA­RIO LUIS RA­MOS RO­CHA

Con un le­sión por es­quir­la de ba­la re­sul­tó ayer un pre­sun­to de­lin­cuen­te que ata­có con un cu­chi­llo a ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial en el mo­men­to que pre­ten­dían cum­pli­men­tar una or­den de aprehen­sión en su con­tra.

El su­je­to se lla­ma Jo­sé de Jesús, tie­ne 28 años de edad y es acu­sa­do por el de­li­to de vio­la­ción pre­sun­ta­men­te co­me­ti­do en ca­lles del frac­cio­na­mien­to San­ta Ani­ta, don­de ac­tual­men­te re­si­de.

Los he­chos se re­gis­tra­ron al­re­de­dor de las 16 ho­ras del día de ayer, en el par­que re­crea­ti­vo de la co­lo­nia In­de­co, ane­xa al desa­rro­llo de San­ta Ani­ta, don­de Jo­sé de Jesús fue de­tec­ta­do por los ele­men­tos de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del es­ta­do, quie­nes, con or­den de aprehen­sión en mano, le bus­ca­ban por la zo­na.

Al mo­men­to de ser lo­ca­li­za­do y a sa­bien­das de que iban por él, sa­có de en­tre sus ro­pas un im­pre­sio­nan­te cu­chi­llo con el que se aba­lan­zó sin pen­sar­lo en con­tra de los ele­men­tos uni­for­ma­dos.

Al ver­lo ve­nir con los ojos in­yec­ta­dos de odio y un cu­chi­llo en la mano que pre­ten­día cla­var a to­da cos­ta en la hu­ma­ni­dad de los in­ves­ti­ga­do­res, uno de ellos no du­dó en sa­car su ar­ma de car­go y dis­pa­rar al sue­lo pa­ra tra­tar de di­sua­dir­lo de sus in­ten­cio­nes ase­si­nas al su­je­to.

Co­mo con­se­cuen­cia de la de­to­na­ción, Jo­sé de Jesús re­sul­tó he­ri­do por una es­quir­la en el cha­mo­rro de­re­cho, si­tua­ción que pro­vo­có que de­tu­vie­ra su lo­ca ca­rre­ra y ca­ye­ra al sue­lo.

Una vez que no re­pre­sen­ta­ba pe­li­gro, los agen­tes lo es­po­sa­ron y tras­la­da­ron en pri­me­ra ins­tan­cia a re­ci­bir aten­ción mé­di­ca al Hos­pi­tal Hi­dal­go.

Pos­te­rior­men­te fue lle­va­do y pues­to a dis­po­si­ción del Agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co ads­cri­to al Cen­tro de Jus­ti­cia pa­ra mu­je­res, don­de se se­gui­rá el pro­ce­so ins­tau­ra­do en su con­tra por la pre­sun­ta co­mi­sión del de­li­to de vio­la­ción.

Fo­to: Cor­te­sía ABC po­li­cia­co Fo­to: Cor­te­sía ABC po­li­cia­co

Al fi­nal se cum­plió el ob­je­ti­vo de cum­pli­men­tar la or­den de aprehen­sión gi­ra­da en con­tra del su­je­to. El pre­sun­to de­lin­cuen­te fue aten­di­do por pa­ra­mé­di­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.