BE­BÉ NA­CE EN­TRE PO­LI­CÍAS

Po­li­cías es­ta­ta­les y mu­ni­ci­pa­les au­xi­lia­ron a una mu­jer que no al­can­zó a lle­gar al hos­pi­tal

El Sol del Centro - - Policiaca - MA­RIO LUIS RA­MOS RO­CHA

Po­li­cías es­ta­ta­les y mu­ni­ci­pa­les au­xi­lia­ron a una mu­jer que no al­can­zó a lle­gar al hos­pi­tal.

Una lle­ga­da po­co co­mún a es­te mun­do tu­vo un re­cién na­ci­do cu­ya ma­dre no al­can­zó si­quie­ra a sa­lir de su ca­sa pa­ra di­ri­gir­se al hos­pi­tal más cer­cano pa­ra dar a luz y tu­vo que ser au­xi­lia­da por ele­men­tos de las po­li­cías es­ta­tal y mu­ni­ci­pal que aten­die­ron el reporte de emer­gen­cia.

Los he­chos se re­gis­tra­ron a las 8:30 ho­ras de ayer vier­nes, en la ca­lle Cul­tu­ra Naz­ca, del frac­cio­na­mien­to Mi­ra­dor de las Cul­tu­ras, des­de don­de se lla­mó a los ser­vi­cios de emer­gen­cia pa­ra re­por­tar que una mu­jer em­ba­ra­za­da ne­ce­si­ta­ba ayu­da de­bi­do a que ha­bía en­tra­do en labor de par­to y re­que­ría tras­la­dar­se rá­pi­da­men­te a un hos­pi­tal.

De­bi­do a la ur­gen­cia, los uni­for­ma­dos arri­ba­ron de in­me­dia­to al lu­gar con el pro­pó­si­to de tras­la­dar a la per­so­na lo más pron­to po­si­ble, sin em­bar­go, al ob­ser­var a la jo­ven mu­jer se die­ron cuen­ta de que de­bían aten­der el par­to en ese mo­men­to y en el in­te­rior de su vi­vien­da, ya que el be­bé ha­bía co­men­za­do a co­ro­nar.

Sin tiem­po qué per­der los ofi­cia­les au­xi­lia­ron a la ciu­da­da­na de 20 años de edad en el alum­bra­mien­to, sien­do una mu­jer po­li­cía quien le dio la bien­ve­ni­da a es­te mun­do a un

sano be­bé va­rón, al que se res­guar­dó has­ta el arri­bo del cuer­po pa­ra­mé­di­co.

Fi­nal­men­te, la ma­dre y el be­bé re­ci­bie­ron aten­ción prehos­pi­ta­la­ria por par­te de pa­ra­mé­di­cos a car­go de la am­bu­lan­cia ECO52 del Ins­ti­tu­to de Ser­vi­cios de Sa­lud del Es­ta­do (ISSEA), pa­ra des­pués ser tras­la­da­dos al Hos­pi­tal de la Mu­jer don­de se les brin­dó la aten­ción mé­di­ca ne­ce­sa­ria.

Fo­to: Cor­te­sía SSPM Fo­to: Cor­te­sía SSPM

Fue­ron lle­va­dos la ma­dre y su hi­jo al Hos­pi­tal de la Mu­jer. La mu­jer po­li­cía que hi­zo de par­te­ra no ocul­ta su fe­li­ci­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.