SO­MOS PRI­MER LU­GAR EN RE­GIS­TRO DE PRO­PIE­DA­DES

Es la ca­li­fi­ca­ción emi­ti­da por el Ban­co Mun­dial, sub­ra­ya el go­ber­na­dor Martín Oroz­co San­do­val

El Sol del Centro - - Portada -

emi­ti­da por el Ban­co Mun­dial, sub­ra­ya el go­ber­na­dor Martín Oroz­co San­do­val. Pág. 3

Tras ha­ber si­do no­ti­fi­ca­do de la ca­li­fi­ca­ción emi­ti­da por el Ban­co Mun­dial de que Aguas­ca­lien­tes es el es­ta­do que ocu­pa el pri­mer lu­gar a ni­vel na­cio­nal en el in­di­ca­dor Re­gis­tro de Pro­pie­da­des, el go­ber­na­dor Martín Oroz­co San­do­val re­fren­dó su com­pro­mi­so de con­ti­nuar fa­ci­li­tan­do la la­bor de los em­pren­de­do­res pa­ra pro­mo­ver un ma­yor desa­rro­llo y res­pon­der a la de­man­da de con­tar con más y me­jo­res em­pleos.

Ase­gu­ró que es­te in­di­ca­dor es una mues­tra de la efi­cien­cia con la que se es­tán ma­ne­jan­do los pro­ce­di­mien­tos en el Re­gis­tro Pú­bli­co de la Pro­pie­dad y la efi­cien­cia que de­ben al­can­zar las de­pen­den­cias pa­ra dar un me­jor ser­vi­cio a los usua­rios.

Por su par­te, el ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Ges­tión Ur­ba­nís­ti­ca y Or­de­na­mien­to Te­rri­to­rial, Re­gis­tral y Ca­tas­tral (Se­guot), Ar­man­do Ro­que Cruz, in­for­mó que con un pun­ta­je de 76.81, el Re­gis­tro Pú­bli­co de la Pro­pie­dad y el Co­mer­cio se ubi­ca a me­nos de un pun­to de los re­gis­tros de la pro­pie­dad de los paí­ses per­te­ne­cien­tes a la Or­ga­ni­za­ción pa­ra la Coo­pe­ra­ción y el Desa­rro­llo Ea­co­nó­mi­cos (OC­DE), ca­li­fi­ca­dos con un 77.17, mien­tras que nues­tro país es­tá en el lu­gar 103 en ma­te­ria de re­gis­tro de pro­pie­da­des a ni­vel mun­dial.

Ca­be men­cio­nar que es­te in­di­ca­dor eva­lúa los pro­ce­di­mien­tos, el tiem­po y el cos­to ne­ce­sa­rio pa­ra el re­gis­tro de las pro­pie­da­des.

Ro­que Cruz pun­tua­li­zó la im­por­tan­cia de se­guir coor­di­nan­do es­fuer­zos con la

Fe­de­ra­ción y los mu­ni­ci­pios pa­ra que los in­ver­sio­nis­tas en­cuen­tren aquí las fa­ci­li­da­des pa­ra desa­rro­llar sus pro­yec­tos, apro­ve­chan­do ade­más las ven­ta­jas del es­ta­do, co­mo lo es el cli­ma de es­ta­bi­li­dad la­bo­ral, la in­fra­es­truc­tu­ra de ser­vi­cios y la ubi­ca­ción geo­grá­fi­ca es­tra­té­gi­ca.

Oroz­co San­do­val se­ña­ló que es­ta cer­ti­fi­ca­ción fa­vo­re­ce­rá el in­te­rés de los in­ver­sio­nis­tas na­cio­na­les y ex­tran­je­ros en Aguas­ca­lien­tes.

MARTÍN OROZ­CO SAN­DO­VAL GO­BER­NA­DOR DE AGUAS­CA­LIEN­TES

Pa­ra con­tar con más y me­jo­res em­pleos es ne­ce­sa­rio fa­ci­li­tar la la­bor de los em­pren­de­do­res pa­ra pro­mo­ver un ma­yor desa­rro­llo”

EL RE­GIS­TROPú­bli­co de la Pro­pie­dad de Aguas­ca­lien­tes es ya uno de los me­jor ca­li­fi­ca­dos a ni­vel na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.