La obra con­ti­núa, ad­vier­te Go­bierno

El Sol del Centro - - Local 5 - MA­RIO LUIS RA­MOS RO­CHA

Si bien en to­do mo­men­to se pri­vi­le­gia­rá el diálogo con las per­so­nas in­con­for­mes, el pro­yec­to de cons­truc­ción de pa­so a des­ni­vel del frac­cio­na­mien­to Co­li­nas del Río no se de­ten­drá ni su­fri­rá re­tra­sos, ad­vir­tió en­fá­ti­ca la sub­se­cre­ta­ria ge­ne­ral de Go­bierno, Claudia Or­te­ga Va­la­dez.

En en­tre­vis­ta co­lec­ti­va, ex­pli­có que las per­so­nas del co­lec­ti­vo Pe­da­lea que se ins­ta­la­ron en cam­pa­men­to so­bre el ca­me­llón de la ave­ni­da Aguas­ca­lien­tes en­tre­ga­ron ya a la au­to­ri­dad un plie­go de pe­ti­cio­nes am­bien­ta­les de ca­rác­ter muy téc­ni­co.

“Por las ma­ni­fes­ta­cio­nes que ha­cen en es­te plie­go, en­tien­do que no tie­nen -el te­ma­muy cla­ro. Ellos lo ma­ne­jan co­mo una es­pe­cie de plie­go pe­ti­to­rio am­bien­ta­lis­ta y se es­tán con­si­de­ran­do to­das esas in­quie­tu­des que tie­nen y que es­tán in­cor­po­ra­das en el pro­yec­to. Los he­mos in­vi­ta­do a que au­to­ri­dad que es­te sá­ba­do arran­ca­rá la obra, tal co­mo es­tá pro­gra­ma­do. se acer­quen con no­so­tros pa­ra po­der acla­rar­les pun­tual­men­te to­das esas du­das que tie­nen”, es­ta­ble­ció.

Or­te­ga Va­la­dez in­sis­tió en que no ha­brá mar­cha atrás y se man­ten­drá el pro­gra­ma de arran­car con las obras du­ran­te es­te sá­ba­do, tal co­mo se ha anun­cia­do.

“La obra es­tá per­fec­ta­men­te jus­ti­fi­ca­da y con­ti­núa. Se arran­ca­rá ese sá­ba­do de Va­la­dez, ma­ne­ra ofi­cial, hay una se­rie de si­tua­cio­nes al­re­de­dor que se tie­nen que pre­pa­rar, pe­ro así se ha da­do la in­di­ca­ción”, pun­tua­li­zó.

Ad­vir­tió que se han se­gui­do to­dos los ca­mi­nos le­ga­les y am­bien­ta­les pa­ra que la cons­truc­ción de es­te pa­so a des­ni­vel se lle­ve a ca­bo si­guien­do to­dos los li­nea­mien­tos re­que­ri­dos, in­clu­so la con­cer­ta­ción so­cial con quie­nes ha­bi­tan esa zo­na de la ciu­dad.

“No­so­tros he­mos man­te­ni­do con­tac­to per­ma­nen­te con los ve­ci­nos las 24 ho­ras. Com­pren­de­mos que exis­tan al­gu­nas in­quie­tu­des y exis­ten li­de­raz­gos o per­so­nas que les dan una in­for­ma­ción dis­tin­ta y les ge­ne­ran una con­fu­sión. No­so­tros es­ta­mos en la me­jor dis­po­si­ción de con­ti­nuar con es­te diálogo, por­que la in­ten­ción es que to­do mun­do es­té con­ven­ci­do del be­ne­fi­cio de la obra y se lle­ve a ca­bo sin nin­gún con­tra­tiem­po”, ex­pu­so fi­nal­men­te.

Fo­to: Jo­sé Ma­ría Váz­quez

Ad­vier­te la

Fo­to: Jo­sé Ma­ría Váz­quez

Claudia Or­te­ga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.