ATA­LA­YA

El Sol del Centro - - Local -

URBANEROS.- El ac­ci­den­te ocu­rri­do ayer al me­dio­día en el cru­ce de las ca­lles Pri­mo Ver­dad y Mo­re­los, don­de una se­xa­ge­na­ria mu­rió arro­lla­da por un ur­bano, re­vi­ve el vie­jo de­ba­te so­bre la agre­si­va for­ma de ma­ne­jar de es­tos tra­ba­ja­do­res del vo­lan­te, si­tua­ción que re­sur­ge cuan­do exis­te un ca­so de es­tos pe­ro que pron­to se echa al ol­vi­do. (MLRR).

IRRES­PON­SA­BI­LI­DAD.- Lo cier­to es que ur­ge que ATUSA me­ta en cin­tu­ra a es­tos ope­ra­do­res, pues se ha con­ver­ti­do en cóm­pli­ce de es­tos he­chos al so­la­par sus ac­cio­nes. Tan só­lo ayer el ti­tu­lar de es­ta or­ga­ni­za­ción, Javier Sa­las, di­jo a to­dos los me­dios que qui­sie­ron es­cu­char sus in­con­gruen­cias, que la se­ño­ra “se le es­tam­pó” al ca­mión, y po­co le fal­to pa­ra ca­no­ni­zar al cho­fer del ur­bano con el nú­me­ro 016. De ver­dad cuán­tas ton­te­rías se di­cen cuan­do se quie­re de­fen­der lo in­de­fen­di­ble. (MLRR).

AC­CI­DEN­TES.- Al igual que ocu­rre en el trans­por­te ur­bano de es­ta ca­pi­tal, mu­chas de las per­so­nas que con­du­cen pe­sa­dos ca­mio­nes de car­ga lo ha­cen sin ha­ber re­ci­bi­do la de­bi­da ca­pa­ci­ta­ción, ra­zón de los cons­tan­tes y san­grien­tos ac­ci­den­tes en ca­rre­te­ras. (JCHS).

LE­GA­LI­ZA­CIÓN.- A es­tas al­tu­ras le­ga­li­zar la ma­rihua­na de nin­gu­na ma­ne­ra re­du­ci­rá los ín­di­ces de­lic­ti­vos, la me­di­da de­bió to­mar­se ha­ce mu­chos años y de igual for­ma, des­de ha­ce mu­cho se de­bie­ron crear cen­tros uni­ver­si­ta­rios pa­ra la for­ma­ción de cuer­pos po­li­cia­cos pro­fe­sio­na­les, una for­ma más ade­cua­da pa­ra com­ba­tir la in­se­gu­ri­dad. (JCHS).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.