Em­po­de­ran a mu­je­res de Je­sús María pa­ra la par­ti­ci­pa­ción po­lí­ti­ca

El Sol del Centro - - Local -

Je­sús María rea­li­zan ac­cio­nes cons­tan­tes pa­ra lo­grar el em­po­de­ra­mien­to de la mu­jer. Cortesía Mu­ni­ci­pio Je­sús María JE­SÚS MARÍA, Ags.- Clau­su­ró la Ins­tan­cia de la Mu­jer del mu­ni­ci­pio de Je­sús María, el “Se­mi­na­rio de Em­po­de­ra­mien­to Po­lí­ti­co de las Mu­je­res pa­ra los Mu­ni­ci­pios de Aguas­ca­lien­tes”.

“Es­tos ta­lle­res se rea­li­zan con el ob­je­ti­vo de desa­rro­llar el li­de­raz­go po­lí­ti­co de las mu­je­res con un en­fo­que de in­clu­sión, so­ro­ri­dad, de­re­chos hu­ma­nos y cul­tu­ra de paz”, in­for­mó la ti­tu­lar Isa­bel Pe­ña Ma­cías.

Aña­dió que el se­mi­na­rio es un pro­gra­ma in­te­ri­ns­ti­tu­cio­nal que pu­do rea­li­zar­se en es­te mu­ni­ci­pio, con la coor­di­na­ción del Ins­ti­tu­to Es­ta­tal Elec­to­ral (IEE), el Ins­ti­tu­to Aguas­ca­len­ten­se de las Mu­je­res (IAM), la Aso­cia­ción Tla­ne­ma­ni y el Ob­ser­va­to­rio de Par­ti­ci­pa­ción Po­lí­ti­ca de las Mu­je­res.

Asi­mis­mo, des­ta­có que es­tos ta­lle­res se han ido co­lo­can­do de ma­ne­ra más fre­cuen­te en las mu­je­res, an­te el in­te­rés por par­ti­ci­par en el queha­cer po­lí­ti­co, lo que obli­ga a las ins­ti­tu­cio­nes a fa­ci­li­tar las he­rra­mien­tas que for­men po­lí­ti­cas pre­pa­ra­das.

“El úni­co re­qui­si­to que pe­di­mos fue ser mu­jer y es­tar in­tere­sa­da en el sis­te­ma po­lí­ti­co elec­to­ral del es­ta­do”.

Con­clu­yó que el se­mi­na­rio ini­ció el pa­sa­do 21 de oc­tu­bre y tu­vo una du­ra­ción de 20 ho­ras du­ran­te cua­tro fi­nes de se­ma­na y a las par­ti­ci­pan­tes se les otor­gó cons­tan­cia de par­ti­ci­pa­ción.

AU­TO­RI­DA­DES DE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.