An­tor­cha só­lo da pro­tec­ción so­cial

Pa­ra anu­lar la ra­zón de exis­tir de es­ta or­ga­ni­za­ción se de­be eli­mi­nar la cau­sa por la que sur­gió, la po­bre­za en la que vi­ven mi­llo­nes de per­so­nas

El Sol del Centro - - Local - JOSÉ CHÁ­VEZ SAN­TA­NA

An­tor­cha Cam­pe­si­na no se be­ne­fi­cia con los re­cur­sos que ges­tio­na an­te los go­bier­nos fe­de­ral, es­ta­ta­les o mu­ni­ci­pa­les, por­que en el país cuen­ta con ga­so­li­ne­ras, ho­te­les y lle­va a ca­bo di­ver­sas ac­ti­vi­da­des pa­ra su au­to­fi­nan­cia­mien­to.

Así lo acla­ró en en­tre­vis­ta el di­ri­gen­te de es­ta or­ga­ni­za­ción en el es­ta­do, Pe­dro Pérez Gó­mez, en res­pues­ta a lo que ha de­cla­ra­do el pre­si­den­te elec­to Andrés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, en el sen­ti­do de que no se acep­ta­ría la in­ter­me­dia­ción de es­ta or­ga­ni­za­ción pa­ra ba­jar be­ne­fi­cios a di­ver­sos sec­to­res de la po­bla­ción.

Des­ta­có que An­tor­cha só­lo ges­tio­na el re­cur­so, pe­ro siem­pre, han si­do las pro­pias ins­tan­cias o de­pen­den­cias de los go­bier­nos las que se han en­car­ga­do de ha­cer la en­tre­ga di­rec­ta de los apo­yos.

“En pri­mer lu­gar no­so­tros re­cha­za­mos lo que di­ce nues­tro Pre­si­den­te Elec­to, ya que la ver­dad es que al pa­re­cer se de­ja lle­var por lo que le pla­ti­can, por eso ne­ce­si­ta­mos que él co­noz­ca nues­tra or­ga­ni­za­ción, él ha di­cho que no le va a dar los apo­yos a las or­ga­ni­za­cio­nes por­que di­ce que de ahí se sos­tie­nen los lí­de­res, pe­ro An­tor­cha se de­di­ca só­lo a la ges­tión”.

Por tan­to, acla­ró que An­tor­cha no re­ci­be nin­gún ti­po de re­cur­sos, “si es un al­ber­gue, una ca­rre­te­ra, o una elec­tri­fi­ca­ción so­li­ci­ta­da, los re­cur­sos lle­gan a los go­bier­nos es­ta­ta­les o mu­ni­ci­pa­les y son las au­to­ri­da­des ofi­cia­les las en­car­ga­das de la eje­cu­ción

ob­je­ti­vo de An­tor­cha Cam­pe­si­na es aten­der a los sec­to­res so­cia­les más ne­ce­si­ta­dos. de la obra de acuer­do a la nor­ma­ti­vi­dad”.

Por lo que ha­ce fal­ta, re­co­men­dó, “que el ciu­da­dano Pre­si­den­te se en­te­re bien y se­pa que la ver­da­de­ra fuer­za de An­tor­cha ra­di­ca en su tra­ba­jo y pa­ra aca­bar con no­so­tros ten­drá que aca­bar con la po­bre­za”.

Fo­to: Karla Bar­ba

EL úni­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.