SEÑALAMIENTO

La mu­jer, quien se de­di­ca­ba a la ven­ta de al­go­do­nes de azú­car, cru­za­ba exac­ta­men­te por el pa­so pea­to­nal cuan­do fue em­bes­ti­da

El Sol del Centro - - Policiaca -

Una mu­jer de 62 años de edad, que se de­di­ca­ba a la ven­ta de al­go­do­nes de azú­car, fa­lle­ció de ma­ne­ra ins­tan­tá­nea al ser arro­lla­da por el cho­fer que con­du­cía el ca­mión ur­bano nú­me­ro eco­nó­mi­co 016.

Los he­chos se re­gis­tra­ron al fi­lo de las 12 de ayer, en el cru­ce­ro de las ca­lles Pri­mo Ver­dad y Mo­re­los, en ple­na zo­na cen­tro de la ciu­dad y don­de in­fi­ni­dad de pea­to­nes y ci­clis­tas han per­di­do la vi­da ba­jo las llan­tas de au­to­bu­ses del ser­vi­cio pú­bli­co.

La se­ño­ra arro­lla­da es­te vier­nes lle­vó en vi­da el nom­bre de Le­ti­cia, con­ta­ba con 62 años de edad y tu­vo su úl­ti­mo do­mi­ci­lio en la ca­lle Pri­mo Ver­dad, justo a un cos­ta­do del edi­fi­cio que por dé­ca­das al­ber­gó la Cen­tral de Am­bu­lan­cias de la Cruz Ro­ja Me­xi­ca­na de­le­ga­ción Aguas­ca­lien­tes.

De acuer­do a ver­sio­nes que los tes­ti­gos pro­por­cio­na­ron a las au­to­ri­da­des, la mu­jer cru­za­ba de ma­ne­ra nor­mal en el cru­ce de las ca­lles an­tes men­cio­na­das, ha­cién­do­lo por el pa­so pea­to­nal cuan­do fue im­pac­ta­da de ma­ne­ra apa­ra­to­sa por el ur­bano, cu­yo con­duc­tor no hi­zo al­to en ese pun­to a pe­sar del señalamiento que ahí se en­cuen­tra.

Tras el fuer­te gol­pe, la mu­jer ca­yó al pi­so y fue aplas­ta­da por la llan­ta de­lan­te­ra iz­quier­da, lo cual le pro­vo­có le­sio­nes mor­ta­les por ne­ce­si­dad.

Al ver lo que ha­bía oca­sio­na­do y an­te los re­cla­mos y gri­tos de los pa­sa­je­ros pa­ra que se de­tu­vie­ra, el con­duc­tor del ur­bano quien di­jo lla­mar­se Gonzalo y te­ner 32 años, to­mó la ca­ja del di­ne­ro e in­ten­tó dar­se a la fu­ga pa­ra no res­pon­der por los he­chos.

Afor­tu­na­da­men­te, ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Aguas­ca­lien­tes que vi­gi­lan la zo­na del Pa­rián se per­ca­ta­ron de ello, im­pi­die­ron que se fu­ga­ra y lo pu­sie­ron a dis­po­si­ción de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del es­ta­do, don­de El cho­fer res­pon­sa­ble pre­ten­dió dar­se a la fu­ga, pe­ro fue de­te­ni­do de in­me­dia­to por po­li­cias mu­ni­ci­pa­les asig­na­dos a esa zo­na.

se de­fi­ni­rá su si­tua­ción ju­rí­di­ca.

Al si­tio arri­ba­ron paramédicos per­te­ne­cien­tes a la Cruz Ro­ja Me­xi­ca­na, de­le­ga­ción Aguas­ca­lien­tes, quie­nes só­lo con­fir­ma­ron el fa­lle­ci­mien­to de Le­ti­cia y so­li­ci­ta­ron la pre­sen­cia del Agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, quien, tras dar fe de ca­dá­ver, or­de­nó su le­van­ta­mien­to y pos­te­rior tras­la­do al Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se, don­de des­pués de ser­le prac­ti­ca­da la AL MO­MEN­TO del ac­ci­den­te, la mu­jer cru­za­ba la ca­lle por el pa­so pea­to­nal y el cho­fer no res­pe­tó el dis­co de al­to.

au­top­sia de ley, el cuer­po se­rá en­tre­ga­do a sus fa­mi­lia­res pa­ra que le den cris­tia­na se­pul­tu­ra.

Fo­to: SSPM Fo­to: SSPM

Paramédicos de la Cruz Ro­ja Me­xi­ca­na só­lo con­fir­ma­ron la au­sen­cia de sig­nos vi­ta­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.