Balean a es­ta­ta­les

Su­je­tos que via­ja­ban en un au­to sin pla­cas res­pon­die­ron a ba­la­zos cuan­do se les pi­dió de­te­ner­se, no hu­bo he­ri­dos

El Sol del Centro - - Policiaca - MA­RIO LUIS RA­MOS RO­CHA

Su­je­tos que via­ja­ban en un au­to sin pla­cas y con vi­drios po­la­ri­za­dos so­bre la ca­rre­te­ra 25 es­ta­tal, res­pon­die­ron a ba­la­zos cuan­do po­li­cías es­ta­ta­les les so­li­ci­ta­ron de­te­ner­se en un pun­to de re­vi­sión. Afor­tu­na­da­men­te pa­ra los ele­men­tos, nin­gu­na de las oji­vas dis­pa­ra­das en su con­tra dio en el blanco.

Los he­chos se re­gis­tra­ron la ma­ña­na de ayer en la co­mu­ni­dad de San Ja­cin­to, per­te­ne­cien­te al mu­ni­ci­pio de Rin­cón de Romos y la cual se ubi­ca a 54.3 ki­ló­me­tros al nor­te de la ca­pi­tal del es­ta­do.

Fue en el ki­ló­me­tro 7 de la men­cio­na­da ca­rre­te­ra, en el tra­mo que con­du­ce de Re­fu­gio de Pro­vi­den­cia, Co­sío ha­cia San Ja­cin­to, don­de los ofi­cia­les que rea­li­za­ban de ma­ne­ra nor­mal sus la­bo­res de vi­gi­lan­cia, ob­ser­va­ron un vehícu­lo co­lor gris con los vi­drios po­la­ri­za­dos y sin pla­cas, por lo que le mar­ca­ron el al­to.

Cuan­do los ofi­cia­les se acer­ca­ron con el con­duc­tor, és­te pu­so la uni­dad en mar­cha de ma­ne­ra sor­pre­si­va y a to­da ve­lo­ci­dad, al tiem­po que co­men­za­ba a dis­pa­rar en con­tra de los ele­men­tos.

Al ver que no ha­bía lo­gra­do he­rir a nin­guno de ellos, abrió fue­go por se­gun­da oca­sión, sin que nue­va­men­te pu­die­ra he­rir a los po­li­cías, que ya pa­ra ese mo­men­to se ha­bían res­guar­da­do de­trás de la pa­tru­lla a su car­go, des­de don­de so­li­ci­ta­ron el au­xi­lio de sus com­pa­ñe­ros por la fre­cuen­cia de ra­dio de la cor­po­ra­ción.

Ello ge­ne­ró una fuer­te mo­vi­li­za­ción y un ope­ra­ti­vo des­ti­na­do a dar con los agre­so­res. Pe­se a la gran can­ti­dad de pa­tru­llas que par­ti­ci­pa­ron en el mis­mo, só­lo se pu­do lo­ca­li­zar el vehícu­lo in­vo­lu­cra­do aban­do­na­do en un pre­dio de la ca­lle Fran­cis­co I. Ma­de­ro sin nú­me­ro, en la co­mu­ni­dad de San Ja­cin­to, Rin­cón de Romos. En el in­te­rior del au­to se en­con­tra­ba una pis­to­la en co­lor blanco con la que pre­sun­ta­men­te se dis­pa­ró con­tra los ofi­cia­les. El vehícu­lo y el ar­ma fue­ron ase­gu­ra­dos y pues­tos a dis­po­si­ción del Agen­te Mi­nis­te­rio Pú­bli­co del Fue­ro Co­mún, al tiem­po que se abrió una car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción que per­mi­ta dar con los res­pon­sa­bles del ata­que. Fo­tos: SSPE SE­RÁ LA Po­li­cía Mi­nis­te­rial la en­car­ga­da de dar con el pa­ra­de­ro de los agre­so­res. de es­te au­to via­ja­ban los su­je­tos que dis­pa­ra­ron con­tra po­li­cías es­ta­ta­les.

Fo­to: Cortesía SSPE

Gran mo­vi­li­za­ción po­li­cial se re­gis­tró en la co­mu­ni­dad de San Ja­cin­to. A bor­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.