Pre­mian al Me­jor Li­bro Ilus­tra­do In­fan­til

El Sol del Centro - - Cultura - EFE

NUE­VA YORK, EU.- El New York Ti­mes y la Bi­blio­te­ca Mu­ni­ci­pal de Nue­va York otor­ga­ron el pre­mio a Me­jor Li­bro Ilus­tra­do In­fan­til al cuen­to es­pa­ñol Ayo­ba­mi y el nom­bre de los ani­ma­les, de Mar Aza­bal y Pi­lar Ló­pez Ávi­la, in­for­mó ayer en su pá­gi­na web el dia­rio.

"En es­ta pre­cio­sa jo­ya so­bre una ni­ña que quie­re apren­der a leer, las le­tras sur­gen de imá­ge­nes rea­li­za­das en co­lla­ge con pa­pel re­cor­ta­do y con un ar­coí­ris de co­lo­res, y ca­da pá­gi­na cuen­ta su pro­pia his­to­ria con una voz dul­ce y de­li­ca­da", di­jo el pa­nel de tres jue­ces que se­lec­cio­na­ron la obra.

Los ex­per­tos que to­ma­ron la de­ci­sión, re­co­no­ci­dos en el mun­do de la li­te­ra­tu­ra in­fan­til, ba­sa­ron su de­ci­sión en el mé­ri­to ar­tís­ti­co, re­co­no­cien­do así el tra­ba­jo de la ilus­tra­do­ra del li­bro, Mar Aza­bal, ori­gi­na­ria de Cá­ce­res.

El dia­rio neo­yor­quino y la Bi­blio­te­ca Pú­bli­ca otor­gan es­te pre­mio des­de 1952 con el ob­je­ti­vo de re­co­no­cer lo me­jor de la li­te­ra­tu­ra in­fan­til. El cuen­to "tra­ta so­bre la im­por­tan­cia de la edu­ca­ción, la di­fi­cul­tad que tie­nen mu­chos ni­ños pa­ra ac­ce­der a ella y la per­se­ve­ran­cia, el en­tu­sias­mo des­bor­dan­te e ilu­sión de aque­llos que desean apren­der y tie­nen vi­va la lla­ma de la cu­rio­si­dad", afir­ma en un co­mu­ni­ca­do la edi­to­rial del li­bro, Cuen­to de Luz. des­ta­ca la im­por­tan­cia de la edu­ca­ción en los ni­ños/

La his­to­ria ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.