Caen lí­de­res de­lic­ti­vos

El Sol del Orizaba - - Portada -

Fuer­zas fe­de­ra­les, es­ta­ta­les y mu­ni­ci­pa­les de­tu­vie­ron en un ope­ra­ti­vo a el Stich y a el Dia­blo, su­pues­tos je­fes de un gru­po de­lic­ti­vo de­di­ca­do al se­cues­tro y a la ex­tor­sión en Ori­za­ba y la re­gión; tam­bién fue­ron cap­tu­ra­dos tres hom­bres y tres mu­je­res. Por otro la­do, en Aqui­la, ele­men­tos de la Ma­ri­na y la Po­li­cía Es­ta­tal aba­tie­ron a tres pre­sun­tos de­lin­cuen­tes y de­tu­vie­ron a dos; los agre­so­res vol­ca­ron con una ca­mio­ne­ta tras en­fren­tar a los uni­for­ma­dos.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas con­fir­ma­ron la cap­tu­ra de ocho in­te­gran­tes de una cé­lu­la de­lic­ti­va, a la cual le impu­tan una se­rie de se­cues­tros re­gis­tra­dos en las úl­ti­mas fe­chas en la re­gión.

En­tre los de­te­ni­dos des­ta­ca la cap­tu­ra de sus lí­de­res Em­ma­nuel M., (a) el Stich, y la de el Dia­blo. De acuer­do con alle­ga­dos a la cap­tu­ra, ellos son mul­ti­men­cio­na­dos en las car­tu­li­nas que au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les han re­co­gi­do en los eje­cu­ta­dos de los úl­ti­mos días.

Jun­to con ellos han si­do apre­sa­dos 3 mu­je­res y otros tres in­di­vi­duos, a quie­nes se les ubi­có en una ha­bi­ta­ción del mo­tel ubi­ca­do en Orien­te 27 y Ma­de­ro Nor­te.

A al­gu­nos de los cóm­pli­ces tam­bién de­te­ni­dos se les ha men­cio­na­do en las car­tu­li­nas, co­mo el ca­so de Yo­jan y Sin­cler, por lo que se­rán in­ves­ti­ga­dos en su su­pues­ta par­ti­ci­pa­ción en ac­cio­nes de­lic­ti­vas.

De las mu­je­res no se ha da­do a co­no­cer cuál era su re­la­ción o par­ti­ci­pa­ción con la ban­da, por lo que in­te­gran ex­pe­dien­te pa­ra tur­nar­lo a la Uni­dad In­te­gral de Pro­cu­ra­ción de Jus­ti­cia (UIPJ), aun­que ana­li­za­ban su tras­la­do an­te al­gu­na ins­tan­cia fe­de­ral, to­man­do en cuen­ta los de­li­tos que po­drían atri­buír­se­les co­mo el de cri­men or­ga­ni­za­do y se­cues­tro, los cua­les ya son de ín­do­le fe­de­ral.

Mien­tras la ban­da de pre­sun­tos pla­gia­rios fue­ron tras­la­da­dos y per­ma­ne­cen en las ins­ta­la­cio­nes de la ins­pec­ción de po­li­cía, la cual es­tá blin­da­da por ma­ri­nos, sol­da­dos y po­li­cías es­ta­ta­les y mu­ni­ci­pa­les.

Ca­be se­ña­lar que tras la cap­tu­ra de los pre­sun­tos pla­gia­rios se co­no­ció el pro­ba­ble de­co­mi­só de ar­mas y gra­na­das, pe­ro es­to no ha si­do con­fir­ma­do por las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas, sin em­bar­go, lo han des­car­ta­do.

Mau­ri­cio "N". Tac­nai "N". Cla­ra "N".

Va­nia "N".

Ja­viv "N".

Mi­guel "N".

El Stich y el Dia­blo son se­ña­la­dos de li­de­rar a la ban­da de pre­sun­tos se­cues­tra­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.