Sor­pren­de al­za al pa­sa­je fo­rá­neo

El Sol del Orizaba - - Portada - ADRIA­NA LU­NA SE­GU­RA

La lí­nea de au­to­bu­ses Pla­tea­dos subió la ta­ri­fa de 22 a 23 pe­sos pa­ra cu­brir las ru­tas Cór­do­ba-Ori­za­ba y Cór­do­ba-cuitláhuac. Usua­rios exi­gen la in­ter­ven­ción de las au­to­ri­da­des, pues ade­más sos­tie­nen que en la sie­rra de Zon­go­li­ca el pa­sa­je es de los más ca­ros.

CÓR­DO­BA, Ver.- Jus­ti­fi­can­do au­men­to a los in­su­mos, la lí­nea de au­to­bu­ses fo­rá­nea “Pla­tea­dos” de Cór­do­ba reali­zó un ajus­te de ta­ri­fas a par­tir de es­ta se­ma­na, fue de $1 a sus di­fe­ren­tes des­ti­nos.

A par­tir de es­te vier­nes la em­pre­sa ca­mio­ne­ra, de con­ce­sión fe­de­ral, co­men­zó a co­brar 1 pe­so más en la co­rri­da de Cór­do­ba a Ori­za­ba y vi­ce­ver­sa. Has­ta es­te jue­ves se pa­ga­ban 22 pe­sos, pe­ro aho­ra son 23 pe­sos ge­ne­ral y 16 pe­sos es­tu­dian­te.

El mis­mo au­men­to y mon­to se dio en la ru­ta Cuitláhuac-cór­do­ba y Cór­do­ba-cuitláhuac. Mien­tras que de For­tín a Ori­za­ba y vi­ce­ver­sa, pues se sigue co­bran­do 15 pe­sos en ge­ne­ral y es­tu­dian­te 11 pe­sos.

El au­men­to en las ta­ri­fas no so­lo enojó a los usua­rios del trans­por­te sino que los preo­cu­pó, pues ase­gu­ra­ron que son los pri­me­ros efec­tos del au­men­to en el cos­to de la ga­so­li­na que es­tá a pun­to de al­can­zar los $21 el li­tro.

Los ciu­da­da­nos te­men que ven­ga de la mano un in­cre­men­to tam­bién en las lí­neas del trans­por­te pú­bli­co en to­da la zo­na cen­tro, así co­mo en ta­xis.

El in­cre­men­tó afec­ta­rá el bol­si­llo de los es­tu­dian­tes, mu­chos via­jan de Cór­do­ba a Ori­za­ba y vi­ce­ver­sa.

Ro­dri­go Car­mo­na

Lí­nea “Pla­tea­dos” au­men­tó ta­ri­fas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.