Rue­gan por des­apa­re­ci­dos y sus fa­mi­lias

El Sol del Orizaba - - Local - MIRYAM RO­DRÍ­GUEZ

Fa­mi­lia­res de des­apa­re­ci­dos acu­die­ron ayer en la tar­de a la mi­sa que se efec­tuó en la igle­sia San­ta Ma­ría de Gua­da­lu­pe La Con­cor­dia, el pro­pó­si­to fue orar por quie­nes no han re­gre­sa­do a ca­sa y por sus pa­rien­tes, quie­nes no pier­den la es­pe­ran­za de vol­ver­los a ver.

Los ca­tó­li­cos sa­lie­ron en pro­ce­sión de la igle­sia Nues­tra Se­ño­ra del Car­men has­ta La Con­cor­dia; en su tra­yec­to iban re­zan­do pa­ra par­ti­ci­par en la eu­ca­ris­tía.

En es­te sen­ti­do, el se­mi­na­ris­ta Moi­sés Cor­de­ro di­jo que la Igle­sia se ha he­cho pre­sen­te siem­pre en las ne­ce­si­da­des y di­fi­cul­ta­des de la so­cie­dad. “Lo que pro­mo­ve­mos es acom­pa­ñar me­dian­te la ora­ción a per­so­nas que han su­fri­do es­tos acon­te­ci­mien­tos. Lo que ha­ce­mos son for­mas pa­cí­fi­cas pa­ra acom­pa­ñar a las fa­mi­lias de los des­apa­re­ci­dos”.

Es­te ti­po de apo­yo que se da a tra­vés de la pas­to­ral so­cial, lo otor­gan quie­nes han de­ci­di­do in­vo­lu­crar­se en es­te ti­po de tra­ba­jo y son sa­cer­do­tes, lai­cos y se­mi­na­ris­tas. Di­jo que con la fe en Cris­to po­nen en sus ma­nos la vi­da de es­tas per­so­nas que su­fren.

Es de re­cor­dar que des­de el mes pa­sa­do se de­ci­dió que ca­da día 12 del mes se efec­tua­rá una ce­le­bra­ción pa­ra ro­gar por la fa­mi­lia de los des­apa­re­ci­dos, es­to co­mo par­te de la la­bor que la Igle­sia pre­ten­de ha­cer pa­ra unir­se al do­lor y al ca­mino que es­tas per­so­nas re­co­rren.

/ Mi­guel Cas­ti­llo

Fa­mi­lia­res de per­so­nas des­apa­re­ci­das par­ti­ci­pa­ron en la mi­sa que se ce­le­bró en la igle­sia de La Con­cor­dia, pa­ra pe­dir al Crea­dor que re­gre­sen con vi­da sus fa­mi­lia­res ex­tra­via­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.