Yu­nes de­be dar cuen­tas cla­ras de lo que re­ci­bió

El Sol del Orizaba - - Local - MAY­RA FIGUEIRAS HER­NÁN­DEZ

El go­ber­na­dor Mi­guel Án­gel Yu­nes Li­na­res de­be en­tre­gar cuen­tas de lo que re­ci­bió del ex­go­ber­na­dor Ja­vier Duar­te, e in­clu­si­ve de Fi­del He­rre­ra, afir­mó Ra­món Ro­cha, dipu­tado lo­cal su­plen­te. A par­tir del 5 de no­viem­bre los le­gis­la­do­res ten­drán más opor­tu­ni­dad de ma­nio­bra y to­da­vía más des­pués del pri­me­ro de di­ciem­bre, “pa­ra po­der en­ten­der cla­ra­men­te, con prue­bas cuál ha si­do el da­ño pa­tri­mo­nial en que in­cu­rrie­ron los an­te­rio­res go­bier­nos”.

En en­tre­vis­ta, re­co­no­ció que el pro­ce­so de en­tre­ga-re­cep­ción ha si­do di­fi­cul­to­so, “nos en­con­tra­mos ata­dos de ma­nos”, aco­tó, y agre­gó que una vez que la nue­va Le­gis­la­tu­ra en­tre en fun­cio­nes po­drán pe­dir cuen­tas a los fun­cio­na­rios y a los in­vo­lu­cra­dos.

Al re­fe­rir­se al cam­bio de ad­mi­nis­tra­ción, se­ña­ló que de­be ha­ber una co­mi­sión eva­lua­do­ra de lo que es la tran­si­ción y des­de lue­go ten­drán que fin­car­se res­pon­sa­bi­li­da­des.

Sub­ra­yó que en Ve­ra­cruz el pro­ble­ma ha si­do la fal­ta de pron­ti­tud en es­te trá­mi­te, pues no ha ha­bi­do un am­bien­te tan cor­dial pa­ra ha­cer es­te cam­bio y, “por eso mis­mo hay ro­ces, ele­men­tos que no se han lo­gra­do es­ta­bi­li­zar con res­pec­to al pro­ce­so más li­bre de lo que es la en­tre­ga de cuen­tas”.

A par­tir del 5 de no­viem­bre los le­gis­la­do­res ten­drán más opor­tu­ni­dad de ma­nio­bra y to­da­vía más des­pués del pri­me­ro de di­ciem­bre.

/ Mi­guel Cas­ti­llo

Ra­món Ro­cha Ma­ni­lla, dipu­tado lo­cal su­plen­te por el dis­tri­to XX en Ori­za­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.