Pa­pás no rea­li­za­ron pro­tes­ta en el ITO

El Sol del Orizaba - - Local - MIRYAM RO­DRÍ­GUEZ

Ape­sar de que se lan­zó una con­vo­ca­to­ria en re­des so­cia­les pa­ra que pa­dres de fa­mi­lia y alum­nos exi­gie­ran cla­ses me­dian­te una pro­tes­ta afue­ra del Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co de Ori­za­ba ( ITO), so­la­men­te lle­gó una ma­dre de fa­mi­lia.

Un gran nú­me­ro de ca­te­drá­ti­cos ya los es­pe­ra­ban pa­ra ex­pli­car a los pa­pás có­mo bus­ca­rán re­cu­pe­rar el se­mes­tre, de­bi­do a que ya tie­nen más de un mes sin cla­ses, sin em­bar­go, no lle­gó al­gún otro pa­dre de fa­mi­lia.

La úni­ca que arri­bó ca­si a las 12:00 ho­ras, cuan­do que la pro­tes­ta es­ta­ba pla­nea­da a las 11:00 ho­ras, fue una ma­má cu­yo hi­jo es de pri­mer gra­do, pe­ro que no cuen­ta si­quie­ra con cre­den­cial co­mo es­tu­dian­te, por­que no se han po­di­do otor­gar es­tas de­bi­do a al pa­ro de bra­zos caí­dos que efec­túan tra­ba­ja­do­res sin­di­ca­li­za­dos.

La mu­jer, más que exi­gir, ex­hor­tó a los maes­tros a que pron­to pue­dan ter­mi­nar con es­ta mo­vi­li­za­ción que afec­ta a los jó­ve­nes que es­tu­dian el ni­vel su­pe­rior, y aun­que di­jo que es vá­li­do que de­fien­dan sus de­re­chos, tam­bién des­ta­có el de los jó­ve­nes a te­ner edu­ca­ción.

La pró­xi­ma se­ma­na se es­pe­ra que una co­mi­sión del Tec­no­ló­gi­co Na­cio­nal de Mé­xi­co (TECNM) lle­gue a la ins­ti­tu­ción a fin de po­der des­tra­bar es­te pro­ble­ma, pues des­de que ini­ció el ci­clo es­co­lar, el 27 de agos­to, los es­tu­dian­tes no han te­ni­do una so­la cla­se, pri­me­ro por­que era un pa­ro de bra­zos caí­dos de 48 ho­ras y des­pués por­que se con­vir­tió en in­de­fi­ni­do.

Un gran nú­me­ro de do­cen­tes es­pe­ra­ban a los pa­dres pa­ra ex­pli­car­les có­mo bus­ca­rán re­cu­pe­rar el se­mes­tre, sin em­bar­go, no lle­gó al­gún otro pa­dre de fa­mi­lia.

Un fra­ca­so la con­vo­ca­to­ria pa­ra que pa­dres de fa­mi­lia y alum­nos del Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co de Ori­za­ba se pre­sen­ta­ran pa­ra exi­gir la reanu­da­ción de cla­ses./ Mi­guel Cas­ti­llo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.