Atien­den 2 mé­di­cos a 3 mil po­bla­do­res

El Sol del Orizaba - - Regional - RA­FAEL HER­NÁN­DEZ R.

XOXOCOTLA, Ver.- Una de las ne­ce­si­da­des en el mu­ni­ci­pio de Xoxocotla es la sa­lud, y un ejem­plo de ello es que los dos mé­di­cos que atien­den la clí­ni­ca se van a las dos de la tar­de, de­bi­do a la de­man­da del ser­vi­cio se me­tió una so­li­ci­tud a la Se­cre­ta­ría de Sa­lud pa­ra que les au­to­ri­za­ran un doc­tor de 24 ho­ras, pe­ro has­ta el mo­men­to no hay res­pues­ta.

Mag­da­leno Juá­rez Pé­rez, al­cal­de del mu­ni­ci­pio de Xoxocotla, di­jo que in­sis­ti­rá pa­ra que el pue­blo ten­ga un mé­di­co que atien­da en­fer­me­da­des de las fa­mi­lias. In­di­có que al­gu­nos ha­bi­tan­tes tie­nen un au­to y es co­mo lle­gan has­ta el hos­pi­tal de Tla­quil­pa en bus­ca de aten­ción mé­di­ca.

Ase­gu­ró el al­cal­de que exis­te otra clí­ni­ca en Tlil­cal­co que atien­de va­rias con­gre­ga­cio­nes, y en la ca­be­ce­ra brin­da au­xi­lio a más de tres mil ha­bi­tan­tes.

An­te es­te gra­ve pro­ble­ma agre­gó que se apo­ya con me­di­ca­men­tos y tras­la­dos a las per­so­nas que en­fer­man.

A ve­ces los in­dí­ge­nas se que­dan a me­dio ca­mino, por­que con las llu­vias los ce­rros se des­la­van y blo­quean las vías de co­mu­ni­ca­ción.

Apun­tó que to­ca­ron las puer­tas de la Se­cre­ta­ria de Pro­tec­ción Ci­vil en el es­ta­do pa­ra bus­car apo­yo de má­qui­nas pe­sa­das y lim­piar los tra­mos ca­rre­te­ros.

MAG­DA­LENO JUÁ­REZ PÉ­REZ AL­CAL­DE DEL MU­NI­CI­PIO DE XOXOCOTLA In­sis­ti­rá pa­ra que el pue­blo ten­ga un mé­di­co que atien­da en­fer­me­da­des de las fa­mi­lias".

Xoxocotla.

Mag­da­leno Juá­rez Pé­rez, al­cal­de del mu­ni­ci­pio de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.