Cór­do­ba po­dría co­mer­cia­li­zar ener­gía a la CFE

El Sol del Orizaba - - Local - EM­MA HER­NÁN­DEZ

CÓR­DO­BA, Ver.-cór­do­ba po­dría ven­der ener­gía a Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad, y es que Hidrosistema de Cór­do­ba bus­ca im­ple­men­tar tur­bi­nas en los duc­tos abastecedores de agua pa­ra la ciu­dad. En en­tre­vis­ta, el ti­tu­lar de la pa­ra­mu­ni­ci­pal, Joa­quín Ro­sas Solís, in­di­có que ini­cial­men­te se bus­ca­rá el uso de es­ta ener­gía pa­ra au­to­con­su­mo del go­bierno mu­ni­ci­pal, sin em­bar­go, a lar­go pla­zo se pue­de in­clu­so lle­gar a ven­der a la CFE.

El arro­yo de Su­mi­de­ro se­ría una de las áreas via­bles pa­ra la ins­ta­la­ción de es­tas tur­bi­nas, al bus­car apos­tar a las nue­vas ener­gías lim­pias, pa­ra fa­vo­re­cer ade­más el me­dio am­bien­te y no so­lo la re­duc­ción de gas­tos.

Por la can­ti­dad de ener­gía que se pre­vé ge­ne­rar se es­pe­ra re­du­cir los cos­tos de ener­gía eléc­tri­ca por par­te de la pa­ra­mu­ni­ci­pal, así co­mo del go­bierno cor­do­bés.

De acuer­do a los es­tu­dios pre­vis­tos por Hidrosistema de Cór­do­ba se pre­vé que el pro­yec­to se pue­da co­men­zar a desa­rro­llar en el tan­que de dis­tri­bu­ción 5 A.

Y es que de es­ta manera po­drían ge­ne­rar ener­gía pa­ra abas­te­cer el área ad­mi­nis­tra­ti­va de la pa­ra­mu­ni­ci­pal, lo que im­pac­ta­ría dis­mi­nu­yen­do es­te ru­bro de los gas­tos de ope­ra­ción.

A tra­vés de tur­bi­nas Hidrosistema de Cór­do­ba po­drá ge­ne­rar ener­gía eléc­tri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.