Cierran es­cue­la “Mo­re­los y Pa­vón”

El Sol del Orizaba - - Regional - RA­FAEL HER­NÁN­DEZ R.

XOXOCOTLA, Ver.- Es­tu­dian­tes de la Pri­ma­ria “Jo­sé Ma­ría Mo­re­los y Pa­vón”, del po­bla­do de El Pe­ri­cón, per­ma­ne­cen sin cla­ses des­de el ci­clo es­co­lar pa­sa­do, de­bi­do a que la maes­tra y di­rec­to­ra ce­rró el plan­tel edu­ca­ti­vo y ya no se pre­sen­tó a im­par­tir cla­ses.

Ade­más de que se lle­va­ron to­do el mo­bi­lia­rio es­co­lar que per­te­ne­cía a es­ta es­cue­la del Con­se­jo Na­cio­nal de Fo­men­to Edu­ca­ti­vo (Co­na­fe).

Es­te cen­tro de tra­ba­jo, que tie­ne el re­gis­tro de CCT 30KPR2783G, se ubi­ca en El Pe­ri­cón y pa­ra lle­gar a esa co­mu­ni­dad hay que ca­mi­nar por es­pa­cio de 2 ho­ras, por un tra­mo de te­rra­ce­ría muy ac­ci­den­ta­do.

San­tia­go Flo­res Her­nán­dez, pa­dre de fa­mi­lia de la es­cue­la de Co­na­fe, in­for­mó que hay mo­les­tia en la co­mu­ni­dad de­bi­do a que la di­rec­to­ra, que tam­bién fun­gía co­mo maes­tra, ya no se pre­sen­tó des­de el mes de abril del año en cur­so, al pa­re­cer por­que no le pa­ga­ban su suel­do.

Los es­tu­dian­tes de ese plan­tel con re­co­no­ci­mien­to ofi­cial ya no re­ci­bie­ron pa­pe­les que am­pa­ra­ran sus es­tu­dios y, en con­se­cuen­cia, ya no ini­ció el nue­vo ci­clo es­co­lar 2018-2019.

Aun­que de ese pro­ble­ma ya tie­ne co­no­ci­mien­to el de­le­ga­do re­gio­nal de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción en Ve­ra­cruz (SEV) en la re­gión de Zon­go­li­ca, Ge­rar­do Ca­lihua Con­tre­ras, has­ta aho­ra no hay so­lu­ción.

Es­te cen­tro de tra­ba­jo, que tie­ne el re­gis­tro de CCT 30KPR2783G, se ubi­ca en El Pe­ri­cón y pa­ra lle­gar a esa co­mu­ni­dad hay que ca­mi­nar por es­pa­cio de 2 ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.