Se cons­tru­ye un par­la­men­to abier­to

Por pri­me­ra vez en la his­to­ria se rea­li­za una se­sión or­di­na­ria en la his­tó­ri­ca po­bla­ción de Lo­re­to

El Sudcaliforniano - - Local -

Por pri­me­ra oca­sión en es­ta his­tó­ri­ca co­mu­ni­dad se­sio­nó en for­ma or­di­na­ria el Con­gre­so del Es­ta­do, tal co­mo el dos de oc­tu­bre lo hi­zo en la po­bla­ción de la He­roi­ca Mu­le­ge. “Que­re­mos que la so­cie­dad sud­ca­li­for­nia­na co­noz­ca de pri­me­ra mano la la­bor que rea­li­zan sus dipu­tados y dipu­tadas, por ello he­mos rea­li­za­do es­tas dos se­sio­nes fue­ra de nues­tra se­de ha­bi­tual, pa­ra in­ter­ac­tuar con la so­cie­dad. Lo se­gui­re­mos ha­cien­do en el fu­tu­ro co­mo una par­te im­por­tan­te de la cons­truc­ción del Par­la­men­to Abier­to”, se­ña­ló el pre­si­den­te de la Me­sa Di­rec­ti­va, dipu­tado Ra­mi­ro Ruiz Flo­res, quien al mo­men­to de clau­su­rar la se­sión, agra­de­ció al rec­tor de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Ba­ja Ca­li­for­nia Sur, Gus­ta­vo Cruz Chávez, to­das las fa­ci­li­da­des que otor­gó pa­ra que los tra­ba­jos le­gis­la­ti­vos co­rres­pon­dien­tes a es­te jue­ves 11 se rea­li­za­ran en el Cam­pus Lo­re­to de la má­xi­ma ca­sa de es­tu­dios de Ba­ja Ca­li­for­nia Sur.

En el mar­co del tras­la­do de po­de­res a es­ta po­bla­ción y con la pre­sen­cia del pre­si­den­te del Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia, ma­gis­tra­do Da­niel Ga­llo Rodríguez y el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Go­bierno, Ál­va­ro de la Pe­ña, la pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal de Lo­re­to, Arely Ar­ce, así co­mo de ca­si un cen­te­nar de asis­ten­tes en­tre maestros, alum­nos y pú­bli­co en ge­ne­ral; asi­mis­mo des­ta­có la pre­sen­cia de las ex­dipu­tadas Patricia Ra­mí­rez Gu­tié­rrez y Dora El­da Oro­pe­za Vi­llae­jo, la se­sión or­di­na­ria trans­cu­rrió nor­mal­men­te en el desaho­go del or­den del día.

Ruiz Flo­res se­ña­ló que el he­cho de lle­var las ac­ti­vi­da­des del Con­gre­so del Es­ta­do fue­ra de la ciu­dad de La Paz “lla­ma la aten­ción de la gen­te, que acu­de a pre­sen­ciar la la­bor de sus re­pre­sen­tan­tes, in­ter­ac­túa con no­so­tros, y es­to per­mi­te que se abran es­pa­cios pa­ra que ca­da vez más per­so­nas se in­tere­sen en lo que ha­ce­mos co­mo sus re­pre­sen­tan­tes”.

Se­ña­ló que en el pro­ce­so de cons­truc­ción del Par­la­men­to Abier­to, es­te ti­po de se­sio­nes se desa­rro­lla­rán a lo lar­go de es­ta XV Le­gis­la­tu­ra en las prin­ci­pa­les co­mu­ni­da­des de la en­ti­dad. “Te­ne­mos pen­sa­do, y lo pro­pon­dre­mos al pleno, se­sio­nar en las cin­co ca­be­ce­ras mu­ni­ci­pa­les, en ins­ti­tu­cio­nes co­mo la Be­ne­mé­ri­ta Nor­mal Ur­ba­na, la UABCS y en otras ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas, co­mo par­te de la vin­cu­la­ción del Con­gre­so con la so­cie­dad”.

Cor­te­sía Ra­mi­ro Ruiz Flo­res, dipu­tado lo­cal, di­jo que se quie­re lle­var las ac­ti­vi­da­des del Con­gre­so del Es­ta­do a la so­cie­dad sud­ca­li­for­nia­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.