ME­JO­RAN APO­YOS DEL IN­FO­NA­VIT

El de­le­ga­do, Da­niel Co­ta Fiol, di­jo que en este se­xe­nio me­jo­ra­ron los es­que­mas de la ins­ti­tu­ción

El Sudcaliforniano - - Portada - MAU­RI­CIO HER­NÁN­DEZ CH.

El de­le­ga­do del In­fo­na­vit, Da­niel Adán Co­ta Fiol, di­jo que en la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción se me­jo­ra­ron los es­que­mas con que ope­ra la ins­ti­tu­ción y el fun­cio­na­mien­to que es­to arro­jó, per­mi­tió que me­jo­ra­ra el ma­ne­jo de la sub­cuen­ta de vi­vien­da, ren­glón en el que los be­ne­fi­cia­rios re­gis­tra­ron un 8.32 % de ren­di­mien­to.

“Va­le la pe­na te­ner en cuen­ta que el In­fo­na­vit go­za de fi­nan­zas fuer­tes y es­to se lo­gró me­dian­te la op­ti­mi­za­ción de su fun­cio­na­mien­to, lo que per­mi­tió que en­tre­gar en to­do el país ca­si diez mi­llo­nes de cré­di­tos”, se­ña­ló.

Es­tas ope­ra­cio­nes re­pre­sen­tan una de­rra­ma his­tó­ri­ca pa­ra el Ins­ti­tu­ti­co, la cual su­pera en pro­me­dio los 245 mil mi­llo­nes de pe­sos anua­les.

Aña­dió que los es­que­mas crea­dos y me­jo­ra­dos, han per­mi­ti­do que se su­peren las me­tas plan­tea­das en ca­da año y es­to se ha lo­gra­do a pe­sar de que en­tre los tra­ba­ja­do­res de en­tre 25 y 35 años, exis­te cier­ta re­sis­ten­cia a com­prar una ca­sa.

Con to­do y el efec­to mi­llen­nial, los cré­di­tos otor­ga­dos son un 5 % más al­tos que los ob­je­ti­vos tra­za­dos en el pre­sen­te año, “y es­to no es obra de la ca­sua­li­dad, sino de las me­jo­ras que se die­ron en los pla­nes y las op­cio­nes que per­mi­ten a un ma­yor número de tra­ba­ja­do­res ac­ce­der a es­tos es­que­mas” con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.