To­tal coor­di­na­ción en se­gu­ri­dad con el go­bierno de AMLO: De la Pe­ña

El Sudcaliforniano - - Local - POR ELIAS MEDINA P.

El Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de Go­bierno Al­va­ro de la Pe­ña ma­ni­fes­tó que la le­ga­li­za­ción del con­su­mo de la ma­ri­gua­na “no es la so­lu­ción”, aun­que acla­ró que es­ta dro­ga no es “ne­ce­sa­ria­men­te” el mo­ti­vo de los de­li­tos de al­to im­pac­to.

En torno a la es­tra­te­gia de se­gu­ri­dad, se­ña­ló que con el nue­vo go­bierno fe­de­ral que en­ca­be­za­rá a par­tir del 1 de di­ciem­bre Andrés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, tra­ba­ja­rán de ma­ne­ra coor­di­na­da, sin co­lo­res ni tin­tes par­ti­dis­tas y su­man­do to­do lo que sea ne­ce­sa­rio pa­ra que la gen­te vi­va me­jor, con paz y con tran­qui­li­dad.

Ex­pli­có que la al­ter­nan­cia en el po­der sur­gi­da de la vo­lun­tad po­pu­lar plas­ma­da en las elec­cio­nes del pa­sa­do mes de julio no de­be de in­ter­fe­rir pa­ra dar re­sul­ta­dos en es­ta ma­te­ria, aun y cuan­do ha­ya go­bier­nos de dis­tin­tos orí­ge­nes par­ti­dis­tas.

Hi­zo én­fa­sis en las coin­ci­den­cias que en ma­te­ria de se­gu­ri­dad hay con el nue­vo go­bierno fe­de­ral, es­pe­cí­fi­ca­men­te en la es­tra­te­gia de crear re­gio­nes de coor­di­na­ción en­tre fuer­zas ar­ma­das y en­ti­da­des, y re­cor­dó que en Ba­ja Ca­li­for­nia Sur ya es­tá en mar­cha des­de ha­ce tres años con bue­nos re­sul­ta­dos.

En ese te­ner, ce­le­bró que es­ta es­tra­te­gia si­ga ope­ran­do y ade­lan­tó que de par­te del go­bierno del es­ta­do ha­brá dis­po­si­ción pa­ra una “to­tal coor­di­na­ción” y con “to­tal vo­lun­tad po­lí­ti­ca”.

Álvaro de la Pe­ña, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de go­bierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.