Del 17 al 19 se apli­ca­rá el úl­ti­mo fin lar­go del año

El Sudcaliforniano - - Local - MAU­RI­CIO HER­NÁN­DEZ CH.

El pró­xi­mo vier­nes 16 da­rá ini­cio el úl­ti­mo fin de se­ma­na lar­go del año, ya que el día in­há­bil que se con­ce­de con mo­ti­vo del 20 de no­viem­bre se­rá tras­la­da­do al ter­cer lu­nes del mes.

Co­mo se re­cor­da­rá, la Ley Fe­de­ral del Tra­ba­jo lle­vó a ca­bo una se­rie de mo­di­fi­ca­cio­nes pa­ra alen­tar el tu­ris­mo na­cio­nal y es­ta vez su apli­ca­ción co­rres­pon­de al aniversario de la Re­vo­lu­ción Me­xi­ca­na.

De es­ta for­ma, las es­cue­las y al­gu­nos em­plea­dos de los sec­to­res pú­bli­co y pri­va­do sus­pen­den sus ac­ti­vi­da­des la­bo­ra­les des­de el vier­nes y las re­to­man has­ta el mar­tes 20.

DES­DE 2005

Di­chos cam­bios se ele­va­ron a ca­li­dad de ley en el año 2005, lue­go de que se hi­cie­ra una re­for­ma al Ar­tícu­lo 74 de la Ley Fe­de­ral del Tra­ba­jo y, a par­tir del 2006, es­tas se em­pe­za­ron a apli­car.

Ca­be re­cor­dar que el pri­mer fin de se­ma­na lar­go co­rres­pon­de al aniversario de la Cons­ti­tu­ción Po­lí­ti­ca de los Es­ta­dos Uni­dos Me­xi­ca­nos y es­te otor­gó un día de des­can­so el pri­mer lu­nes de fe­bre­ro, que fue el día 5.

Pos­te­rior­men­te, el cam­bio se apli­có por la con­me­mo­ra­ción del na­ta­li­cio de don Be­ni­to Juá­rez García y el día in­há­bil fue el lu­nes 19 de mar­zo.

Los fi­nes de se­ma­na lar­gos se con­ce­den só­lo en los tres me­ses del año re­fe­ri­dos, ya que los de­más días fes­ti­vos no son su­je­tos a nin­gu­na mo­di­fi­ca­ción.

Des­pués del fin de se­ma­na lar­go el 25 de di­ciem­bre se­rá otro día mar­ca­do co­mo in­há­bil por el ca­len­da­rio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.