Al­cal­des van con­tra la in­se­gu­ri­dad

Los mi­ní­ci­pes (20182021) ex­pre­san su in­te­rés por re­gre­sar la paz a los ciu­da­da­nos

El Tren - - LA NOTA DURA -

● El cam­bio de es­ta­fe­ta en las al­cal­días me­tro­po­li­ta­nas, que ayer dio ini­cio al pe­rio­do 2018-2021, lle­gó con una me­ta en co­mún: re­for­zar las fuer­zas de se­gu­ri­dad. Con la ex­cep­ción de la al­cal­de­sa de Tla­que­pa­que, Ma­ría Ele­na Li­món, to­dos los mu­ní­ci­pes de la ciu­dad co­lo­ca­ron has­ta arri­ba su in­te­rés por re­gre­sar la tran­qui­li­dad a los ha­bi­tan­tes de sus res­pec­ti­vos mu­ni­ci­pios.

Is­mael del To­ro Cas­tro, por ejem­plo, se com­pro­me­tió a po­ner to­do su es­fuer­zo pa­ra que Gua­da­la­ja­ra re­co­bre la cal­ma que los ta­pa­tíos vi­vie­ron en el pa­sa­do.

En el arran­que de su se­gun­do pe­rio­do al fren­te del Go­bierno de Za­po­pan, Pa­blo Le­mus Na­va­rro se com­pro­me­tió a ins­ta­lar un cen­tro de aten­ción

pa­ra fa­mi­lia­res de per­so­nas des­apa­re­ci­das y con­ti­nuar la in­ver­sión pú­bli­ca en pa­tru­llas y po­li­cías.

Sal­va­dor Za­mo­ra, el nue­vo al­cal­de de Tla­jo­mul­co, co­lo­có en el pri­me­ro de sus ocho ejes de tra­ba­jo el de se­gu­ri­dad. Afir­mó que su Po­li­cía mu­ni­ci­pal se­rá for­ta­le­ci­da.

En To­na­lá, el pri­mer go­ber­nan­te del Par­ti­do Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano, Juan An­to­nio Gon­zá­lez, anun­ció que com­pra­rá 25 nue­vas pa­tru­llas pa­ra la Co­mi­sa­ría de Se­gu­ri­dad.

EL INFORMADOR

Is­mael de To­ro to­ma pro­tes­ta co­mo pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Gua­da­la­ja­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.