Ja­vier Duar­te po­dría sa­lir pron­to

El Tren - - LA NOTA DURA -

● CIU­DAD DE MÉ­XI­CO.La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR) ad­vir­tió que Ja­vier Duar­te, ex go­ber­na­dor de Ve­ra­cruz, sen­ten­cia­do a nue­ve años de cár­cel por aso­cia­ción de­lic­tuo­sa y la­va­do de di­ne­ro, pue­de ac­ce­der a be­ne­fi­cios pe­ni­ten­cia­rios que le per­mi­ti­rán re­du­cir su es­tan­cia tras las re­jas a la mi­tad, y co­mo ya pa­só un año y me­dio en­ce­rra­do, po­dría que­dar li­bre en al­re­de­dor de tres años.

Sin em­bar­go, la de­pen­den­cia fe­de­ral ase­gu­ró que la in­da­ga­to­ria con­tra Duar­te si­gue abier­ta, pues hay va­rias car­pe­tas de in­ves­ti­ga­ción más, en­tre las que se men­cio­na a su es­po­sa, Ka­ri­me Ma­cías, quien re­si­de en Lon­dres.

El Pre­si­den­te elec­to, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, di­jo que los acu­sa­do­res de la PGR no pre­sen­ta­ron to­das las prue­bas por­que lo que bus­ca­ban era el es­cán­da­lo, la es­pec­ta­cu­la­ri­dad, el show y tam­bién los vo­tos en la elec­ción pa­sa­da.

“Acuér­den­se có­mo era de ‘voy a me­ter a la cár­cel al co­rrup­to del go­ber­na­dor y ter­mi­na­ban ha­cien­do lo mis­mo’ ¡Eso se aca­bó. Apro­vé­chen­lo por­que ya es lo úl­ti­mo! No va a ha­ber co­rrup­ción y no va a ha­ber im­pu­ni­dad”.

AP

El ca­so de Ja­vier Duar­te es­tá lleno de in­co­sis­ten­cias, se­gún la Cá­ma­ra de Dipu­tados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.