Pro­tes­tan en el Réb­sa­men pa­ra que la di­rec­to­ra se en­tre­gue

Los pa­dres y fa­mi­lia­res de los ni­ños so­bre­vi­vien­tes se unen a las fa­mi­lias de las víc­ti­mas del de­rrum­be

El Tren - - LA NOTA DURA -

● CIU­DAD DE MÉ­XI­CO.- Pa­dres y fa­mi­lia­res de los ni­ños so­bre­vi­vien­tes en el de­rrum­be del co­le­gio En­ri­que Réb­sa­men se ma­ni­fes­ta­ron afue­ra del plan­tel edu­ca­ti­vo pa­ra exi­gir jus­ti­cia y pe­dir a la di­rec­to que se en­tre­gue a las au­to­ri­da­des.

“Fue­ron 19 ni­ños los que fa­lle­cie­ron, sie­te adul­tos y 300 ni­ños que sa­lie­ron. So­mos 300 fa­mi­lias afec­ta­das”, di­jo una ma­dre de fa­mi­lia, tras un año del sis­mo que co­lap­só la cons­truc­ción (19 de sep­tiem­bre de 2017).

La di­rec­to­ra se en­cuen­tra pró­fu­ga y es se­ña­la­da por cons­truir sin per­mi­sos ne­ce­sa­rios.

Des­pués de una en­tre­vis­ta que, des­de la clan­des­ti­ni­dad, Mó­ni­ca Gar­cía Vi­lle­gas ofre­ció a Ima­gen No­ti­cias, los fa­mi­lia­res de las víc­ti­mas pi­die­ron a la ca­de­na que in­for­me so­bre el pa­ra­de­ro de la maes­tra, se­gún me­dios na­cio­na­les.

Los ma­ni­fes­tan­tes res­pal­da­ron la pe­ti­ción de los fa­mi­lia­res de las víc­ti­mas mor­ta­les, pa­ra que la di­rec­to­ra de­cla­re an­te las au­to­ri­da­des. Pe­ti­ción que se in­ten­si­fi­có des­pués de en­tre­vis­ta con Ima­gen No­ti­cias.

Mó­ni­ca Gar­cía di­jo, en la en­tre­vis­ta que fue trans­mi­ti­da en tres par­tes, que ella no reali­zó la cons­truc­ción de otro ni­vel en la es­cue­la, que só­lo se hi­cie­ron re­mo­de­la­cio­nes… y que las au­to­ri­da­des de la Ciu­dad de Mé­xi­co min­tie­ron.

“La úni­ca si­tua­ción es que to­do el mun­do ha­bla, me­nos yo. Lo pri­me­ro que quie­ro de­cir­les es que sien­to te­rri­ble­men­te la muer­te de mis ni­ños. La co­mu­ni­dad En­ri­que Réb­sa­men es­tá de luto. Soy ma­dre y maes­tra. Yo per­dí un hi­jo y el do­lor no ca­be en el cuer­po”, se­ña­ló la due­ña del co­le­gio.

“Me han en­jui­cia­do por las muer­tes, sin dar­me la opor­tu­ni­dad de de­fen­der­me. Sin dar opor­tu­ni­dad a mis abo­ga­dos”, ase­gu­ró.

AGENCIAS

Pro­tes­tan afue­ra del Co­le­gio Réb­sa­men, exi­gen jus­ti­cia y pi­den a la di­rec­to­ra que se en­tre­gue a las au­to­ri­da­des

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.