Mi­gran­tes se­rán es­cu­cha­dos

El Tren - - LA NOTA DURA -

CIU­DAD DE MÉ­XI­CO.Las pro­pues­tas y re­cla­mos de los mi­gran­tes se in­clui­rán en el di­se­ño de las po­lí­ti­cas del Plan de Pa­ci­fi­ca­ción, se­ña­ló Al­fon­so Du­ra­zo, de­sig­na­do co­mo fu­tu­ro se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, quien des­ta­có que la par­ti­ci­pa­ción de ese sec­tor de la po­bla­ción es im­por­tan­te pa­ra el Go­bierno del Pre­si­den­te elec­to, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor.

Du­ra­zo en­ca­be­zó el Fo­ro Es­cu­cha Mi­gran­te, que se reali­zó en Phoe­nix, Ari­zo­na, en el mar­co de los Fo­ros y Con­sul­tas ciu­da­da­nas que se lle­van a ca­bo en di­ver­sas par­tes de Mé­xi­co. Al en­cuen­tro asis­tie­ron con­na­cio- na­les que es­tán en Es­ta­dos Uni­dos, quie­nes par­ti­ci­pa­ron en tres me­sas so­bre de­re­chos hu­ma­nos, se­pa­ra­ción fa­mi­liar, se­gu­ri­dad y di­ná­mi­cas fron­te­ri­zas, y par­ti­ci­pa­ción des­de el ex­te­rior en el plan de pa­ci­fi­ca­ción y re­con­ci­lia­ción.

El fu­tu­ro se­cre­ta­rio en­fa­ti­zó que pa­ra el nue­vo Go­bierno y pa­ra Ló­pez Obra­dor es muy im­por­tan­te la par­ti­ci­pa­ción de los mi­gran­tes y ex­pli­có que con es­te en­cuen­tro se tra­tan de en­ten­der y con­si­de­rar las pro­ble­má­ti­cas y re­tos que han vi­vi­do. Agre­gó que de­be ha­ber cer­ca­nía cons­tan­te en­tre ese sec­tor de la po­bla­ción y la ad­mi­nis­tra­ción en­tran­te.

Por su par­te, el se­na­dor Héc­tor En­ri­que Vas­con­ce­los men­cio­nó que “el pró­xi­mo Go­bierno es­tá muy in­tere­sa­do en ge­ne­rar po­lí­ti­cas en pro de los mi­gran­tes”.

EL INFORMADOR • F. ATILANO

In­clui­rán a los mi­gran­tes en el Plan de Pa­ci­fi­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.