Che­co que­da sép­ti­mo

El ja­lis­cien­se da una gran ac­tua­ción en Ja­pón y si­gue su­man­do uni­da­des

El Tren - - DEPORTES -

● Con bue­nas ma­nio­bras y rit­mo, el pi­lo­to me­xi­cano, Ser­gio Pérez, ter­mi­nó en el sép­ti­mo pues­to del Gran Pre­mio de Ja­pón.

En el tra­za­do de Su­zu­ka, Che­co, del equi­po Ra­cing Point For­ce In­dia, co­men­zó en el no­veno pues­to y en el arran­que pu­do co­lo­car­se oc­ta­vo de ma­ne­ra in­me­dia­ta por de­lan­te de su com­pa­ñe­ro fran­cés Es­te­ban Ocon y atrás del ga­lo Pie­rre Gasly (To­ro Ros­so).

El me­xi­cano su­frió cuan­do en­tró a bo­xes en la vuel­ta 25 ya que ca­yó de ma­ne­ra es­tre­pi­to­sa hasta el lu­gar 17 pues el tra­ba­jo de los me­cá­ni­cos fue len­to, ca­si tres se­gun­dos tar­da­ron en el cambio de llantas. De tal mo­do que Pérez tu­vo que re­mar contracorriente, pe­ro con la ven­ta­ja de que otros con­duc­to­res to­da­vía no ha­cían pa­ra­das y cuan­do eso ocu­rrió, en automático el ja­lis­cien­se re­cu­pe­ró po­si­cio­nes.

Hasta el gi­ro 42, Che­co re­ba­só a Gros­jean tras un Vir­tual Sa­fety Car, lo que oca­sio­nó la que­ja del fran­cés, la cual no tras­cen­dió y de ahí ya no sol­tó el sép­ti­mo es­ca­lón que lo lle­vó a su­mar 53 pun­tos.

Ser­gio Pérez es­ca­ló po­si­cio­nes en la ta­bla de pi­lo­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.