“Po­cho” to­nal­te­ca pa­ra li­de­rar al nue­vo Tri

El ex ju­ga­dor de las Chi­vas vi­ve el mo­men­to de su con­so­li­da­ción en el equi­po na­cio­nal

El Tren - - DEPORTES -

● Víc­tor Guz­mán es­bo­za una son­ri­sa cuan­do es­cu­cha que de­be ser uno de los chi­cos que de­ben li­de­rar el cam­bio ge­ne­ra­cio­nal en la Se­lec­ción Me­xi­ca­na.

Re­cha­za­do por el Atlas y des­de­ña­do en el Guadalajara, la ad­ver­si­dad ha mar­ca­do la tra­yec­to­ria fut­bo­lís­ti­ca del “Po­cho”, así que car­gar con la mu­ta­ción del Tri­co­lor no le in­ti­mi­da.

Em­pe­zó a de­mos­trar­lo la no­che del jue­ves, con ese go­la­zo que le dio al re­pre­sen­ta­ti­vo na­cio­nal la tran­si­to­ria igua­la­da fren­te a Cos­ta Ri­ca en el Es­ta­dio Uni­ver­si­ta­rio.

“Así es la vi­da, así ha si­do la mía. Me han to­ca­do mu­chas co­sas de su­frir, ba­ta­llar, tra­ba­jar día a día y, afor­tu­na­da­men­te, he si­do un hom­bre fuer­te, lo cual me tie­ne aquí”, sen­ten­cia el vo­lan­te del Pa­chu­ca.

Na­ci­do en Guadalajara, Víc­tor es de esos fut­bo­lis­tas que ini­ció en el ba­rrio, exac­ta­men­te en uno de To­na­lá, Ba­si­lio Va­di­llo, con el con­cre­to co­mo cam­po y pie­dras en el rol de los pos­tes de las por­te­rías.

Eso le ayu­dó a for­jar el ca­rác­ter que le dis­tin­gue. Los Zo­rros no lo acep­ta­ron por su su­pues­ta ba­ja es­ta­tu­ra (1.75 me­tros) y las Chi­vas no le vie­ron con­di­cio­nes, esas que sí le en­con­tra­ron los Tu­zos y hoy lo tie­nen co­mo se­lec­cio­na­do.

“Cla­ro que de­seo que­dar­me. Si no, me­jor le hu­bie­ra di­cho al “Tu­ca” Fe­rret­ti que no me tra­je­ra”, sen­ten­cia. “A ve­ces se ha­bla mu­cho, pe­ro hay que de­mos­trar den­tro de la can­cha, y se­ré así siem­pre: ha­blo po­co y de­mues­tro mu­cho”.

Es cier­to que les fal­ta ba­ga­je, pe­ro el “Po­cho” (23 años de edad) exi­ge a los chi­cos de su ge­ne­ra­ción qui­tar­se es­te­reo­ti­pos y creer­se el gru­po que mar­que di­fe­ren­cia. “Te­ne­mos que to­mar esa ba­tu­ta los jó­ve­nes, con la ayu­da de los ex­pe­ri­men­ta­dos. Te­ner­nos con­fian­za de que se pue­den dar los re­sul­ta­dos. Ju­ga­mos con­tra el equi­po ti­tu­lar de Cos­ta Ri­ca, no­so­tros to­dos éra­mos jó­ve­nes. Hay que to­mar esa ba­tu­ta, pa­ra que con­fíen en los nue­vos va­lo­res”.

El pro­ce­so ba­sa­do en jó­ve­nes ini­ció des­de ha­ce un mes, pe­ro las de­rro­tas fren­te a Uru­guay (1-4) y Es­ta­dos Uni­dos (0-1) los cim­bra­ron. “Hay que te­ner los su­fi­cien­tes pan­ta­lo­nes pa­ra asu­mir el re­to”.

Él los tie­ne, por­que así ha si­do to­da su vi­da. El Atlas y el Guadalajara le die­ron la es­pal­da, pe­ro ja­más clau­di­có y hoy es uno de los lí­de­res en el cam­bio ge­ne­ra­cio­nal de la Se­lec­ción Me­xi­ca­na.

Te­ne­mos que to­mar esa ba­tu­ta los jó­ve­nes, te­ner­nos con­fian­za de que se pue­den dar los re­sul­ta­dos” Víc­tor Guz­mán, vo­lan­te del Pa­chu­ca

Si na­da más ve­nía a pa­dro­tear o al­go así, le hu­bie­ra di­cho que no al téc­ni­co na­cio­nal. Ven­go con to­do y por to­do” Víc­tor Guz­mán, vo­lan­te del Pa­chu­ca

MEXSPORT

Víc­tor Guz­mán fes­te­jó así el go­la­zo que le mar­có a Cos­ta Ri­ca y que le dio el em­pa­te tran­si­to­rio en un jue­go don­de re­mon­ta­ron pa­ra ga­nar a los ti­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.