Mi­gran­tes se en­fren­tan a la Po­li­cía

Gru­po an­ti­mo­ti­nes lan­za bom­bas la­cri­mó­ge­nas; hay un muer­to y 10 he­ri­dos

El Tren - - LA NOTA DURA -

Miles de mi­gran­tes, en su ma­yo­ría hon­du­re­ños, rompieron la va­lla metálica que se­pa­ra a Guatemala de Mé­xi­co y des­pués de un en­fren­ta­mien­to con la Po­li­cía cru­za­ron co­rrien­do a te­rri­to­rio me­xi­cano; hu­bo un muer­to y 10 he­ri­dos.

Los an­ti­mo­ti­nes gua­te­mal­te­cos lan­za­ron bom­bas la­cri­mó­ge­nas a los mi­gran­tes quie­nes en su de­ses­pe­ra­ción por se­guir su ca­mino ha­cia Es­ta­dos Uni­dos, res­pon­dían con pie­dras y pa­los.

“Va­mos pa­ra Mé­xi­co”, gri­ta­ban los mi­gran­tes mien­tras se di­ri­gían a la adua­na me­xi­ca­na, don­de hay una fuer­te pre­sen­cia po­li­cial que les im­pi­de el pa­so pa­ra cru­zar el puen­te o el río que se­pa­ra a am­bos paí­ses.

Du­ran­te el en­fren­ta­mien­to los ni­ños llo­ra­ban mien­tras las ma­dres los aga­rra­ban de la mano y los arras­tra­ban pa­ra con­ti­nuar el pa­so y sa­lir de la lí­nea de fue­go. Las au­to­ri­da­des re­por­ta- ron que una persona murió y otras 10 re­sul­ta­ron he­ri­das.

“Noen­tien­do­por­queha­ce­nes­to­se­ñor.¿Aca­so­los­ni­ños­no­tie­nen de­re­cho?”, gri­ta­ba un se­ñor en­tre lá­gri­mas la­men­tán­do­se de que al­gún pe­que­ño pu­do ha­ber muer­to.

Mi­gran­tes de la se­gun­da ca­ra­va­na se en­fren­tan con la Po­li­cía de Guatemala, en Te­cún Umán. In­ten­tan cru­zar a Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.