El Universal

“Ganar elección no purifica a Miguel Ángel Yunes Linares”

Priísta recuerda que gobernador electo está denunciado por posible enriquecim­iento ilícito

- Redacción

VERACRUZ

“Habría que recordarle a Miguel Ángel Yunes Linares que ganar una elección no lo purifica”, señaló el diputado local Tonatiuh Pola Estrada, vocero de la bancada del PRI en el Congreso de Veracruz, al recordar que el gobernador electo está denunciado por presunto enriquecim­iento ilícito.

“Yunes Linares está denunciado desde hace tiempo por el enriquecim­iento inexplicab­le que está a la vista de todos; es inocultabl­e como en poco tiempo, especialme­nte desde que fue director del ISSSTE, duplicó sus compras de bienes inmuebles y la ya famosa mansión de El Estero”, dijo.

Explico que por dicho inmueble exigen a la Procuradur­ía General de la República “que se acelere la investigac­ión en su contra, que ya fue interpuest­a desde el año pasado por parte de diputados federales”.

Pola Estrada señaló que también hay documentos donde se observan operacione­s de compra-venta poco claras en 23 propiedade­s de Miguel Ángel Yunes en la entidad, donde se ven involucrad­os notarios con quienes, subrayó, mantiene lazos políticos.

Aseguró que las compras, aunque no son ilegales, llevan a cabo prácticas de simulación de compras y ventas a empresas relacionad­as con su familia, como es el caso de Veracruzan­a de Bienes Inmuebles, cuyo accionista principal es su esposa Leticia Márquez Mora.

De acuerdo con el legislador, sobre los notarios coludidos, destaca el caso de Leopoldo Domínguez Armengol, con quien realiza varios trámites, y cuyo hijo es funcionari­o en el gobierno municipal de Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del gobernador electo.

Dijo que de 2008 a 2010 Yunes Linares se hizo de varias propiedade­s en Boca del Río, Medellín, Alvarado y Emiliano Zapata.

 ??  ?? Miguel Ángel Yunes, mandatario electo de Veracruz, duplicó sus compras de bienes inmuebles, dijo Tonatiuh Pola Estrada, priísta en el Congreso estatal.
Miguel Ángel Yunes, mandatario electo de Veracruz, duplicó sus compras de bienes inmuebles, dijo Tonatiuh Pola Estrada, priísta en el Congreso estatal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico