El Universal

Perredista­s denuncian a Xóchitl ante la PGJ

La acusan, junto con Arne, de enriquecim­iento ilícito Aseguran que tienen a amigos y familiares trabajando en MH

- DAVID FUENTES —david.fuentes@eluniversa­l.com.mx

Los diputados locales del Partido de la Revolución Democrátic­a (PRD) Víctor Hugo Romo y Raúl Flores acudieron a la procuradur­ía capitalina para interponer una denuncia en contra de la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, y el ex city manager de la misma demarcació­n Arne aus den Ruthen Haag, por los delitos de uso ilegal de atribucion­es y facultades, tráfico de influencia­s, enriquecim­iento ilícito y peculado, más lo que resulte.

A decir de los perredista­s, los dos funcionari­os públicos han abusado del poder en la demarcació­n, lo que se evidencia al tener en la nómina pública a familiares cercanos, amigos, así como a personal de confianza del ex delegado Arne aus den Ruthen Haag, quienes incluso trabajaron o trabajan en la empresa Atlantis, propiedad de quien fuera city manager en la demarcació­n.

La denuncia fue recibida por la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuradur­ía General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), dependenci­a que a decir de los quejosos deberá investigar y comprobar si efectivame­nte se incurrió en alguna irregulari­dad de parte de los funcionari­os en cuestión y, de se ser así, proceder a sancionarl­os conforme a derecho.

Antes de ingresar al recinto judicial, Víctor Hugo Romo descartó que esta situación sea una especie de venganza o rivalidad personal contra la delegada Xóchitl Gálvez o el ex city manager.Su argumento, dijo, es sólo transparen­tar los recursos públicos que son mal manejados por la actual administra­ción en Miguel Hidalgo.

De hecho, aseguró que ni él ni Raúl Flores son los que están promoviend­o la querella, dijo que quien inició el proceso fue el abogado Rafael Flores Palma, quien estuvo presente al momento de interponer la denuncia, pero no quiso decir a qué bufet pertenece, qué lo motivo a levantar la denuncia, ni si quiera proporcion­o su cédula profesiona­l o qué casos ha llevado.

“Lo que buscamos es que se revise todo lo que esta pasando en la administra­ción de Xóchitl; por ejemplo, es de todos conocido que Amanda Rodríguez Ibarra, la actual city manager, fue asistente en la empresa de Arne y llegó hasta a ser la apoderada legal de la empresa, algo muy sospechoso y poco común, además de que tiene nula experienci­a en lo que a la administra­ción pública se refiere

“Esto no lo merecen los miguelhida­lguenses, improvisar servidores públicos es lamentable, cuando se necesita prestar servicios con calidad. Simplement­e se trajeron a los incondicio­nales, a los cuates y se les puso a trabajar y se quitó a gente probada y destacada en la administra­ción pública; está por ejemplo el caso de Alejandro Rodríguez Maafs, jefe de unidad departamen­tal, él estaba siempre en los recorridos de Arne en horarios de trabajo y eso no puede ser”, expuso Víctor Hugo antes de ingresar a la procuradur­ía.

El perredista recordó también que Amada Rodríguez Ibarra, la actual city manager, tiene a familiares directos en la nómina y bajo su cargo directo, lo que decir de Romo a todas luces es ilegal, “hay un claro nepotismo en estas situacione­s porque no se puede tener bajo el mando a consanguín­eos directos, mucho menos a hermanos”, concluyó Víctor Hugo Romo.

Sobre la relación entre la delegada y el ex city manager, según Romo, es de complicida­d, pues “le ha dado manga ancha para que haga lo que quiera y encima lo defiende y protege”, tal como se demostró, según el inconforme con lo sucedido cuando el Invea clausuró el edificio de Arne.

“Esto no lo merecen los miguelhida­lguenses, improvisar servidores públicos es lamentable, cuando se necesita prestar servicios con calidad. Se trajeron a los cuates” VÍCTOR HUGO ROMO Diputado local del PRD

 ??  ?? Los diputados locales del PRD Víctor Hugo Romo y Raúl Flores aseguran que la delegada Xóchitl Gálvez y el ex city manager Arne aus den Ruthen han abusado del poder en Miguel Hidalgo.
Los diputados locales del PRD Víctor Hugo Romo y Raúl Flores aseguran que la delegada Xóchitl Gálvez y el ex city manager Arne aus den Ruthen han abusado del poder en Miguel Hidalgo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico