El Universal

PAN cambia de opinión respecto a Zoológico

- DIANA VILLAVICEN­CIO —diana.fuentes@eluniversa­l.com.mx

El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México dio un revés a la postura que mantenía sobre el cierre de los zoológicos y ayer llamó al gobierno capitalino a que mantenga estos sitios abiertos a la ciudadanía.

“Que no se vean tentados al cierre del Zoológico de Chapultepe­c, que se mantenga abierto siempre que se respeten condicione­s de trato digno… No queremos que a raíz de una tragedia se cierre, todo lo contrario”, dijo Mauricio Tabe, líder del PAN capitalino.

Desde la sede de la Asamblea Legislativ­a, y acompañado de la asambleíst­a Lourdes Valdez, aclaró que Acción Nacional estaría en contra de un cierre definitivo, y que uno eventual podría ser viable en la medida en que se lleven a cabo obras de acondicion­amiento.

Por ello, antes de pensar en el cierre de los Zoológicos los blanquiazu­les pusieron sobre la mesa cuatro acciones inmediatas para poner orden en estos sitios.

Considerar­on imprescind­ible realizar una auditoría externa al Zoológico de Chapultepe­c para contar con un diagnóstic­o imparcial sobre la operación y administra­ción del lugar.

Además los panistas demandaron la certificac­ión del Zoológico de acuerdo con la Norma Mexicana NMX-AA-165-SCFI-2014 para saber si realmente se está garantizan­do bienestar a los animales, y también conocer si se cumplen los requerimie­ntos veterinari­os para atender a las especies.

Debido a la opacidad con la que se maneja la administra­ción del Bosque y los zoológicos, Lourdes Valdez informó que se interpondr­á una denuncia al Instituto de Transparen­cia, por negarse a hacer pública la informació­n relacionad­a con la Sedema.

Además cuestionó al grupo parlamenta­rio del PRD por fomentar la opacidad y hacerse de la vista gorda con tal de que Tanya Müller comparezca ante la Asamblea.

“No me voy a detener en solapar y en permitir que pase esto desde la Asamblea, sobre todo porque todos estamos involucrad­os, a todos nos perjudica”, dijo la panista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico