El Universal

Papa expresa apoyo a la familia y a la vida

- EFE y DPA

El papa Francisco manifestó su apoyo al “compromiso de la Iglesia y la sociedad civil mexicanas “a favor de la familia y la vida”, después del tradiciona­l rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

“Me adhiero a los obispos de México en el apoyo al compromiso de la Iglesia católica y de la sociedad civil a favor de la familia y la vida, que en este tiempo requieren especial atención pastoral y cultural en todo el mundo”, dijo el Sumo Pontífice.

En su mensaje, Francisco añadió: “Ofrezco mi oración por el querido pueblo mexicano, para que cese la violencia que en estos días ha golpeado a algunos sacerdotes”.

El apoyo de Jorge Mario Bergoglio “a favor de la familia y la vida” se conoce después de que partidario­s y detractore­s del matrimonio entre personas del mismo sexo se manifestar­an el sábado en el Ángel de la Independen­cia, en la Ciudad de México.

Se estima que unas 400 mil personas cercanas a la Iglesia católica marcharon el sábado por la avenida Reforma en contra de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para legalizar los matrimonio­s y las adopciones por parte de parejas homosexual­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico