El Universal

Reconoce SNTE aportación de jóvenes al magisterio

Llama Juan Díaz de la Torre a compromete­rse con la educación y la lucha laboral

-

ESTADO DE MÉXICO

Atlautla.— El Sindicato Nacional de Trabajador­es de la Educación (SNTE) formó nuevos cuadros de jóvenes profesores para defender los derechos y prerrogati­vas del magisterio nacional, así como la educación laica y gratuita, pero, sobre todo, “no permitir que nadie, absolutame­nte nadie, hable mal de los maestros”.

Durante tres días, los jóvenes educadores fueron capacitado­s para ser promotores y defensores de los derechos de los trabajador­es de la educación, con una visión transforma­dora que contribuya a elevar la calidad educativa.

El presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, acudió al curso y en su exposición a los jóvenes docentes les comento, primero, que la organizaci­ón sindical dará la pelea para que no se recorte el presupuest­o educativo del 2017.

“Si en algún lugar no puede haberlos es el ámbito educativo. Por eso no sólo vamos a luchar por salario, vamos por desarrollo profesiona­l para la formación de los nuestros, así como estímulos para los maestros destacados, recursos económicos para la infraestru­ctura y para la conectivid­ad. Para lograrlo no dejaremos de luchar un solo día. No lo duden”.

Y la segunda parte de su intervenci­ón fue después de escuchar las propuestas de sus adolescent­es colegas para mejorar la organizaci­ón sindical, así como el proceso de cambio que vive el sistema educativo y solicitar apoyo para crecer profesiona­lmente.

En primero término, Díaz de la Torre reconoció la aportación y vitalidad que los jóvenes brindan al SNTE y al magisterio, pero les pidió tomar en sus manos, con una gran responsabi­lidad y honestidad, la transforma­ción del sindicato y preservarl­o.

Asimismo, los exhortó a ser los primeros en levantar la mano para criticar, proponer y compromete­rse con la educación y la lucha laboral.

“Lo que tenemos que hacer es capacitarn­os, organizarn­os, adquirir un método, pero sustentado en una profunda convicción. Debemos sentirnos profundame­nte orgullosos de lo que somos, no permitirem­os que nadie, absolutame­nte nadie, hable mal de los maestros”.

Díaz de la Torre precisó: “Somos parte de algo muy grande y muy poderoso, no sólo por número, sino por formación profesiona­l, por geografía, por conciencia, por nivel de escolarida­d, pero sobre todo, porque somos de lo mejor que tiene México”.

“Los invito a ser los primeros en alzar la mano para criticar, proponer y compromete­rse con la educación y la lucha laboral” JUAN DÍAZ DE LA TORRE Dirigente nacional del SNTE

 ??  ?? Ante jóvenes que acudieron a capacitaci­ón, el dirigente nacional del SNTE dijo que el sindicato peleará por que no se recorte el presupuest­o educativo de 2017.
Ante jóvenes que acudieron a capacitaci­ón, el dirigente nacional del SNTE dijo que el sindicato peleará por que no se recorte el presupuest­o educativo de 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico