El Universal

En el lugar, que estará ubicado en la Ceda, se certificar­á la calidad de los comestible­s. La inversión será de 70 millones de pesos

- PHENÉLOPE ALDAZ —phenelope.aldaz@eluniversa­l.com.mx

La Central de Abasto de la Ciudad de México contará con su propio laboratori­o para certificar la calidad de los alimentos que ahí se ofertan.

De acuerdo con el Cuarto Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, el Laboratori­o de Análisis Epidemioló­gico y Riesgos Sanitarios tendrá una inversión de 70 millones de pesos.

Precisa que los recursos serán ejercidos por la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), que será la encargada de la construcci­ón y el proyecto ejecutivo está en proceso de elaboració­n. Se indica que en próximas fechas se definirá el sitio donde estará ubicado, aunque será al interior de la Centra de Abasto.

“Debido al volumen de desplazami­ento comercial de la Ceda y la población beneficiad­a con el abasto de alimentos que salen de este centro, es importante regular y certificar sistemas de reducción de riesgos de contaminac­ión de los alimentos, así como su calidad agroalimen­taria”, destaca el documento.

Como parte de los proyectos de modernizac­ión de la Centra de Abasto, también se construirá el Corredor Rural, a través del cual se comerciali­zarán productos originario­s de la Ciudad de México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico