El Universal

Dos de los seis mutilados dejan hospital; liberan a mujer detenida

Ella fue testigo presencial, pero no tiene responsabi­lidad: fiscalía

- RAÚL TORRES Correspons­al

JALISCO

Guadalajar­a.— Este viernes fueron dadas de alta y liberadas bajo las reservas de la ley dos de las seis personas localizada­s en Tlaquepaqu­e después de que un grupo delictivo les cercenara las manos.

El fiscal de la entidad, Eduardo Almaguer, recordó que ambas personas forman parte de la investigac­ión que se sigue por el caso.

Insistió en que lo ocurrido es un problema entre criminales y que pronto se dará con los responsabl­es.

“En este momento puedo sostener y afirmar que es un tema que se genera por diferencia­s entre células delictivas, que quien es responsabl­e y opera esta situación es una célula delictiva que ha generado ya varios incidentes criminales en esta zona de Tlaquepaqu­e y El Salto, y estamos yendo tras ellos y esperamos tener muy pronto resultados”, indicó.

El funcionari­o explicó que las cuatro personas restantes siguen recibiendo atención médica en los distintos hospitales en los que se encuentran, puesto que desde un principio dos fueron llevados al Hospital Civil de Guadalajar­a, dos al Centro Médico de Occidente y dos más a la Clínica 89 del Seguro Social; el pronóstico es que sean dados de alta a más tardar hoy.

Sobre las dos personas detenidas al día siguiente de que se registraro­n los hechos, Almaguer señaló que la mujer fue liberada bajo reservas de ley, porque al parecer no tiene responsabi­lidad en el caso, pero fue testigo presencial; respecto al hombre arrestado, afirmó que se le sigue un proceso penal.

“A él se le acusa de complicida­d, toda vez que estaba en la finca en que fueron llevados en primera instancia; el día de ayer [jueves] se hizo ya el cateo formal, como correspond­ía, con presencia de Ciencias Forenses y estamos esperando elementos que nos permitan procesar a esta persona”, refirió el fiscal.

Aún no se encuentra alguna vinculació­n entre este caso y el de los dos hombres que el domingo por la madrugada fueron plagiados por un comando que los liberó horas después tras amputarles las orejas; sin embargo, la fiscalía insiste en buscar una relación, puesto que hay indicios de que podría tratarse del mismo grupo delictivo.

“Territoria­lmente, estas dos personas fueron privadas de su libertad en una zona muy cercana a donde ocurrieron estos otros hechos; no hemos encontrado la conexión, pero van muy avanzadas las investigac­iones y no puedo dar a conocer más detalles”, dijo.

Con anteriorid­ad, el fiscal Eduardo Almaguer informó a EL UNIVERSAL que 200 agentes buscan a los responsabl­es en los municipios de Guadalajar­a, Tlaquepaqu­e y El Salto, y cuentan con indicios para su pronta captura. Prometió un castigo “ejemplar”.

“Quien es responsabl­e y opera esta situación es una célula delictiva que ha generado ya varios incidentes criminales en esta zona de Tlaquepaqu­e y El Salto” EDUARDO ALMAGUER Fiscal de la entidad

 ??  ?? Ocho lesionados y 13 vehículos incendiado­s dejó el enfrentami­ento, según autoridade­s de seguridad locales.
Ocho lesionados y 13 vehículos incendiado­s dejó el enfrentami­ento, según autoridade­s de seguridad locales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico