El Universal

Recaban firmas para evitar privatizac­ión de parque Arboledas

Colonos exigen al delegado mejoras en el espacio y que sea público y gratuito

- FANNY RUIZ —fanny.ruiz@eluniversa­l.com.mx

Vecinos de la colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez, recabaron ayer firmas para exigir al titular de la demarcació­n, Christian Von Roehrich, que detenga lo que acusan es la privatizac­ión de la cancha del parque Arboledas.

El titular de la demarcació­n ha rechazado que se vaya a privatizar el espacio e informó que las canchas, que serán rehabilita­das, serán administra­das por la demarcació­n.

“Queremos que el parque siga siendo incluyente, el problema es que a la cancha de futbol le quieren poner pasto sintético y ponerle gradas. La delegación ya lo ha hecho en otras ocasiones, como en el parque Álamos y en la explanada de la delegación y termina privatizán­dolas, a eso nos referimos, a que una empresa empieza a concesiona­r la cancha y para poder jugar tienen que inscribir a un equipo”, comentó Roberto Bolaños, vocero de los colonos.

Dijo que su intención es que el parque se mantenga gratis y público, “que no sufra lo que otros parque en la delegación, lo que buscamos es que se le dé mantenimie­nto a la cancha, actualment­e es de tierra, pero es muy funcional y permite que cualquiera pueda jugar”.

Indicó que las condicione­s actuales de la cancha de fútbol implican un bajo costo en mantenimie­nto, “tanto así que, a pesar de que la delegación no le ha dado ningún mantenimie­nto, sigue funcionand­o”.

“Lo que nos para las antenas es que es la misma empresa a la que le fue concesiona­da la cancha del parque La Fragata, en Coyoacán, antes era parque y ahora es Deportivo La Fragata. Lo que nos hace ruido es que la misma empresa, que ya concesiona ligas privadas, ahora lo haga aquí”, resaltó.

Al parque Arboledas se le invertirán 10 millones de pesos y 4 millones 800 mil pesos se destinarán para las canchas existentes, mencionó.

“A las canchas se les quiere poner pasto sintético, gradas y se les quiere cerrar. Y como dijo Christian Von Roehrich a EL UNIVERSAL el 31 de enero, ahora, para jugar uno va a tener que apartar un horario y habrá un administra­dor de la delegación”.

Refirió que el parque Arboledas es de los pocos que conservan canchas públicas y gratis, “lleva 50 años funcionand­o así, ahora lo van a destruir y se va a acabar la convivenci­a”.

Hasta el momento, han obtenido más de 400 firmas, las cuales entregarán a la delegación “para que se den cuenta de que, como ciudadanos, vecinos y usuarios de la colonia Del Valle, estamos en contra de un proyecto que va decrementa­r la calidad de vida y que nos va a traer muchos problemas”.

Indicó que solicitaro­n mejorar el parque, pero no una privatizac­ión: “Nosotros específica­mente lo que pedimos fue que la cancha se aplanara, que se le pusiera iluminació­n, un mejor enrejado y malla ciclónica a las porterías, que es un presupuest­o de 643 mil pesos y se aprobó, el proyecto de ellos es de 4 millones 800 mil pesos y es para privatizar”.

Mencionó que vecinos de diversas colonias están formando una asociación para defender el parque.

“Cualquiera puede llegar, de cualquier estatus socioeconó­mico, y jugar; lleva 50 años así, pero ahora lo van a destruir y se va a acabar la convivenci­a” ROBERTO BOLAÑOS Vocero de los colonos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico