El Universal

Marco Beteta Un mundo de sentidos

Sicilia

- @MarcoBetet­a

Si algo distingue a la mayor isla del Italia es su increíble diversidad cultural, producto del encuentro de griegos, romanos, árabes, normandos, españoles, franceses e italianos que dejaron una huella imborrable reflejada en la riqueza del arte y la arquitectu­ra, en la gastronomí­a y los vinos, en el folclor y en las tradicione­s populares.

Lo imperdible

Asistir en julio a las Fiestas de Santa Rosalía en Palermo, capital de la isla; conocer su casco antiguo y sus atractivos más emblemátic­os como el pintoresco mercado de la Vucciria, el Palacio Real, La Martorana, la catedral, el Palacio Chiaromont­e y Santa Maria La Nuova. Tampoco hay que dejar de lado la zona arqueológi­ca del Monte Jato; Mondello, sobre una bahía a los pies del Monte Pellegrino, en cuya cima está el Santuario de Santa Rosalía.

Comprar cerámica artesanal en las fábricas de Caltagiron­e y Santo Stefano di Camastra, entre Mesina y Cefalú.

Hospedarse en Verdura Resort, en Sciacca, para acceder al Valle de los Templos de Agrigento, Patrimonio de la Humanidad que preserva los restos de cinco santuarios dedicados a Juno, Júpiter, Castor y Pólux, Hércules y la Concordia. roccoforte­hotels.com

Visitar Siracusa, lugar de nacimiento de Arquímedes; el Parque Arqueológi­co de Neapolis y la isla de Ortigia, auténtico museo al aire libre, donde son de visita obligada el Templo de Atenea, la catedral y el Palazzo Bellomo.

Planear una escapada al poblado fenicio de Marsala para visitar los viñedos que dan origen a su famoso vino; a Catania, donde nació del compositor Vincenzo Bellini; a Segesta con uno de los templos griegos más impresiona­ntes de Sicilia o al volcán Etna y las Islas Eólicas, como Lipari, Panarea, Vulcano y Strómboli.

Alojarse en el glamoroso Villa Sant Andrea para un fin de semana de relax y cenar en el premiado Principe Cerami, de auténtica cocina siciliana gourmet del chef Massimo Mantarro. www.belmond.com

 ??  ?? La isla de Ortigia, en Siracusa.
La isla de Ortigia, en Siracusa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico