El Universal

¡TIEMPO DE LEER!

La 38 Feria Internacio­nal del Libro del Palacio de Minería, que arranca hoy, ofrece charlas, conferenci­as, presentaci­ones, conciertos, muestras, teatro, cine y danza hasta el 6 de marzo

- YANET AGUILAR SOSA —yanet.aguilar@eluniversa­l.com.mx

La fiesta de las letras y los libros en la Ciudad de México arranca hoy en el Palacio de Minería.

La fiesta de las letras y los libros en la Ciudad de México arranca hoy. La 38 Feria Internacio­nal del Libro del Palacio de Minería ofrecerá con un programa cultural y artístico de más de mil 495 actividade­s, de las cuales 931 serán presentaci­ones de libros y 157 charlas y conferenci­as. Se darán cita 200 expositore­s en un encuentro que tendrá a Querétaro como Estado Invitado.

A partir de hoy y hasta el 6 de marzo, el Palacio de Minería se viste de libros y vuelve a convertirs­e en la librería más grande de la ciudad, donde se dan cita alrededor de 150 mil visitantes, de los cuales —al menos— 56% adquiere un libro, sea novela, cuento, ensayo, ciencia, tecnología o historia.

Durante 12 días se vive la feria a través de presentaci­ones de libros, conciertos, exposicion­es, espectácul­os de teatro y danza, charlas, ciclos de cine, lecturas en voz alta, efemérides literarias y un sin fin de ciclos literarios.

A esta feria que organiza la UNAM, a través de la Facultad de Ingeniería, con la Caniem, llegarán autores como Elena Poniatowsk­a, Laura Esquivel, Benito Taibo, Javier Sicilia, Xavier Velasco, Alberto Ruy Sánchez, Mónica Lavín, Cristina Pacheco, Jorge Volpi, Lorenzo Meyer, Juan Ramón de la Fuente, Eduardo Antonio Parra, Margo Glantz y Vicente Rojo, entre otros.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? A la fiesta librera acuden alrededor de 150 mil visitantes, de los cuales, al menos 56% compra un libro de novela, cuento, ensayo, ciencia, tecnología o historia.
A la fiesta librera acuden alrededor de 150 mil visitantes, de los cuales, al menos 56% compra un libro de novela, cuento, ensayo, ciencia, tecnología o historia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico